Bores: "Nos ponen medidas de seguridad con cuestionarios"
La futbolista del Sevilla relata cómo está siendo el confinamiento y cómo lleva los programas que ha establecido en club para las jugadoras.
El Sevilla ha publicado una entrevista de los medios del club hispalense con María Bores en la que la defensa expone cómo está llevando la cuarentena. "Lo estoy llevando bien. Es una situación un poco incómoda, sobre todo para la gente que nos dedicamos a hacer deporte o a trabajar fuera de casa. Por suerte tengo una casa grande y parcela para hacer ejercicio tanto dentro como fuera, pero hay a gente que se le puede hacer más complicado o menos llevadero. Es importante tener la cabeza bien puesta, tenemos que estar todos muy unidos para que esto pase cuanto antes y hacer caso a lo que nos dicen", cuenta la carrilera del Sevilla.
La jugadora del Sevilla da algunos consejos para llevar el confinamiento lo mejor posible a nivel psicológico: "Siempre he tenido una cosa muy clara y es que psicológicamente hay que estar muy fuerte en todos los aspectos de tu vida. Ahora mismo pienso que tenemos que tener nuestra rutina como también tener otras cosas que hacer. Yo estoy ocupando mucho tiempo en leer, en informarme, en saber qué fuentes son fiables y cuáles no, en investigar... utilizar mi imaginación. Estoy ayudando a mi hermano con los ejercicios, intento cada tarde o cada mañana hacer una cosa distinta a la vez que tener mi rutina de entrenamiento para no perder mi forma física y teniendo en la cabeza que esto se pueda terminar y volvamos a competir o no, por lo que para eso tenemos que estar tanto físicamente como mentalmente preparadas".
Sobre el trabajo en equipo a distancia, Bores destaca que mantiene todo el contacto posible con los entrenadores, que controlan y monitorizan su trabajo: "El cuerpo técnico está muy encima de nosotras, no solo el preparador físico, ya que todo este camino puede tener consecuencias. Nos están poniendo medidas de seguridad, rellenando cada día un cuestionario para tenernos controladas y que estemos bien. Además, intentan hacer los entrenamientos más dinámicos, siendo tres entrenamientos en semana con el equipo y dos de ellos más lúdicos con los que las semanas se nos hacen más amenas".
Además, la futbolista del Sevilla relata cómo está llevando el distanciamiento con sus compañeras de vestuario: "Se hace raro, porque desde julio prácticamente era levantarme y ver a mis compañeras. Ahora no verlas es un poco raro, pero intentamos tener contacto, reírnos, gastarnos bromas y también cuestionándonos la situación actual con buena información y riéndonos mucho como ya he dicho antes, que también es importante ahora mismo. Lo que más se echa de menos es entrenar en el césped, al aire libre y con mis compañeras".