NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Mayoral, la decisión final

El delantero del Madrid, cedido en el Levante, termina contrato en 2021. El próximo verano saldrá traspasado, probablemente con opción de recompra.

MadridActualizado a
Borja Mayoral posa para AS.
DAVID GONZALEZ

El Real Madrid tiene que tomar este verano una decisión definitiva con Borja Mayoral. El delantero, que afronta su segundo año consecutivo de cesión en el Levante, termina contrato en 2021 con los blancos, por lo que entrará en la próxima temporada encarando su último año de vinculación con el club madridista.

Por tanto, se abren dos opciones. La primera, y menos probable, es renovarle y volverlo a ceder por tercer curso consecutivo. Esta es una opción que no convencería a Mayoral, que ya manifestó el verano pasado que su prioridad era salir traspasado para tener estabilidad en un club. No se pudo dar y volvió a marcharse cedido, pero repetir fórmula por tercer año consecutivo es una opción que no valora.

La otra posibilidad, la preferida por el jugador y más probable, es un traspaso en el que el Madrid se reserve una opción de recompra durante los primeros años. Es la fórmula que Borja ya hubiera querido el pasado verano, pero el conjunto blanco pedía un traspaso que ninguno de los equipos interesados podía asumir. Eso hizo que finalmente se aceptara una cesión pura, sin opción de compra, al Levante. Ahora la situación cambia mucho. Con el delantero entrando en el último año de contrato el Madrid tendrá que bajar sus pretensiones, más aún después de la crisis del coronavirus.

Entre los mejor colocados está el Levante, que es el club que más ha apostado por el jugador estos años. "Como todos sabéis y siempre digo, estoy contento aquí, en Valencia y con el club en general por cómo se han portado conmigo desde el primer momento. No era fácil que yo estuviera aquí y han sido dos años seguidos los que he estado. Claro que hay opciones de seguir, pero la realidad es que no sólo depende de mí. Cuando vuelva al Real Madrid sólo me queda un año de contrato y no como en las anteriores temporadas", aseguró Mayoral en una entrevista concedida a AS este miércoles.

En dicha entrevista también valoró la opción de renovar con el Madrid: "Personalmente no me han contactado. Eso lo lleva más mi representante, pero creo que no han contactado. También creo que cuando pase esto todo volverá a la normalidad y habrá más conversaciones de cara a mi futuro". Mayoral es un futbolista al que los dirigentes blancos valoran mucho, tanto en lo profesional como en el plano personal. No hay que olvidar que es un jugador que ha pasado por todas las categorías inferiores del club. En ese sentido, en verano se sentarán para encontrar de mutuo acuerdo una opción que sea positiva para todas las partes…