NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Leo Rodríguez coloca en el Atlético a Alexis Sánchez

"Podría tener continuidad", adujo el argentino en Radio Cooperativa, destacando que el chileno es un futbolista que le sigue gustando, y mucho, a Simeone.

MadridActualizado a
Alexis Sánchez controla un balón en el Inter-Cagliari de Copa de Italia.
MIGUEL MEDINAAFP

El futuro de Alexis Sánchez (31 años) está en el aire. El Inter de Milán ya ha anunciado que no ejercerá la opción de compra en su cesión. Una lesión en el tobillo le ha impedido tener continuidad. Regresará al Manchester United, club en el que tampoco ha convencido (cinco goles en 45 partidos) por mucho que ahora Solskjaer salga en su defensa: "Demostrará que todos estabáis equivocados". Pero la realidad es otra. Dos años después de que pagara 29,2 millones de euros por su traspaso le busca destino. Una de las opciones que suenan es Qatar, según The Telegraph. Otra, podría ser el Atlético. Eso al menos se apunta desde su país, Chile.

El Cholo siempre ha masticado su nombre, siempre le ha seguido de cerca, siempre le ha querido en su equipo. Más allá de lo que digan los números (un gol en 13 partidos en el Inter, por ejemplo), el Cholo sabe. Y sabe porque se lo dice la experiencia: ningún entrenador fue capaz de sacarle tanto rendimiento como el propio Simeone, en River, temporada 2007-2008. "Alexis Sánchez es un jugador extraordinario, qué más podría decir de él. Yo lo quiero mucho, porque lo tuve cuando era sólo un chico", defendía el técnico argentino en 2018. Ahora, en medio de la pandemia mundial provocada por el Covid-19, con el Atlético ahogado en lo económico y un verano con fichajes 'a bajo coste', el nombre del chileno vuelve a aparecer vinculado con el futuro de Simeone. Es bueno, con experiencia y barato. El interés es reincidente

"Sé que al Cholo le gusta. Encajaría en el Atlético"

"Alexis sigue siendo un jugador top", declaró en Radio Cooperativa el triple campeón de liga con Universidad de Chile y hoy representante de jugadores, Leo Rodríguez. "El problema es que tiene falta de continuidad, en Inter se juega con otro sistema. En este momento, tiene que ir a un club donde el entrenador lo quiera y el sistema lo beneficie", prosiguió. E introdujo el nombre del Cholo. "Sé que le gusta. Y en un equipo de la línea de Atlético podría jugar y tener continuidad", finalizó.