NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United tendrá que pagarle 1,2 millones a Alexis Sánchez

El Inter de Milán no ejercerá la opción de compra y una cláusula en el contrato del chileno explica que el club inglés debe abonarle esa cantidad.

El atacante chileno del Inter de Milán, Alexis Sánchez, durante un partido.
Daniele MascoloReuters

Desde que se marchó del Arsenal en 2018, Alexis Sánchez no ha brillado como lo hacía entonces. El futbolista chileno es considerado como una de las peores operaciones del Manchester United y es por eso que desde que ha comenzado la temporada ha sido cedido al Inter de Milán.

Pero allí tampoco le han ido bien las cosas y una lesión de tobillo le ha impedido jugar con regularidad, partiendo desde el banquillo desde su recuperación a principios de año. Ha anotado un gol y ha dado dos asistencias durante su estancia en Milán, pero el Inter no quiere ejercer la opción de compra que tiene por él (no ha convencido a Antonio Conte) y le devolverá para que continúe con su carrera en Old Trafford.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El problema es que según The Sun, si el chileno vuelve, algo que ocurrirá casi con toda probabilidad según las palabras de Ole Gunnar Solskjaer ("Alexis volverá en verano y demostrará que todos estabáis equivocados"), los red devils tendrán que abonarle 1,2 millones de euros solo por el mero hecho de regresar a su equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Y es que cuando salió de Londres para firmar el megacontrato con el United de 26 millones de libras (unos 29,2 millones de euros), incluyó una cláusula que ya desveló Football Leaks en su día en la que se establece que su club debe pagarle 1,2 millones de euros si permanece en el Manchester United durante más de dos años y medio. Al regresar y no irse directo a ningún equipo, estaría cumpliendo los requisitos de dicha cláusula. Habrá que ver si el técnico noruego recupera a aquel maravilloso extremo que no paraba de meter goles en el Arsenal.