Multas a Atlético, Barcelona, Valencia, Getafe y Espanyol
El Atlético deberá pagar 24.000 euros tras su partido como local ante el Liverpool en los octavos de la Champions. Valencia y Barcelona, 15.000.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA decidió en su última reunión, en la que abordó las más recientes confrontaciones de competiciones europeas, imponer multas y sancionar a numerosos equipos, entre ellos Atlético de Madrid, Barcelona, Valencia, de encuentros de la Liga de Campeones, y al Getafe y al Espanyol, de partidos de la Liga Europa.
El Atlético fue multado tras su partido como local ante el Liverpool en los octavos de la Champions con 24.000 euros por el bloqueo de zonas de paso del público, y el club inglés con 3.250 por encendido de bengalas en la vuelta en Anfield, en la que el cuadro de Diego Pablo Simeone certificó su clasificación para cuartos al vencer por 2-3 en la prórroga.
El Valencia deberá pagar 15.000 euros por salir tarde al campo en el choque de ida de los octavos ante el Atalanta, motivo por el cual su técnico, Albert Celades, recibe una advertencia. El club italiano fue multado con 8.500 euros por encendido de bengalas.
La misma multa y por idéntico motivo recibió el Barcelona y también fue advertido Quique Setién en el partido de ida en Nápoles en San Paolo. El cuadro italiano fue castigado con 12.000 por el uso de punteros láser y 15.000 por salir al campo tarde, con lo que el técnico Gennaro Gattuso también recibió un aviso al respecto.
El Manchester City tendrá que abonar 3.000 euros por infringir la regulación de equipamiento en el partido de ida de la misma ronda de la Champions disputado el pasado 26 de febrero en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid.
Respecto a los dieciseisavos de final de la Liga Europa, el Getafe fue multado con 8.000 euros por el bloqueo de zonas de paso de aficionados en el Coliseo Alfonso Pérez en el partido de ida contra el Ajax holandés, que por su parte tendrá que pagar 25.000 por el lanzamiento de objetos por parte de sus aficionados y 15.500 por causar daños en las gradas. En cuanto al choque de vuelta, disputado en el Johan Cruyff Arena, el club getafense deberá pagar 7.000 euros por conducta impropia del equipo y el Ajax otros 23.750, 11.000 por idéntico motivo, y 12.750 por lanzamientos de objetos.
El Espanyol recibió advertencia por la insuficiente separación de aficionados en el partido de vuelta ante el Wolverhampton Wanderers inglés, que fue multado con 10.000 euros por salir tarde al terreno de juego.
El Cluj rumano, eliminado por el Sevilla, fue multado por 3.500 euros por encendido de bengalas en la ida y advertido por conducta impropia del equipo en el partido de vuelta disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán.
El Comité de Control y Disciplina de la UEFA, además, acordó suspender por tres partidos al brasileño Tiquinho Soares, del Oporto, tras el partido de los dieciseisavos de la Liga Europa, y con dos al germano Emre Can, del Borussia Dortmund, tras el choque de la Champions en el Parque de los Príncipes contra el París Saint Germain.
Advertencia de la UEFA al PSG por burlarse de Haaland
El máximo organismo del fútbol europeo ha decidido realizar una advertencia formal al París Saint Germain tras el partido de vuelta de octavos de final frente al Borussia Dortmund.
Pese a que la UEFA no especificó qué incidente era el causante de la reprimenda, todo apunta a que es la particular celebración que los jugadores del conjunto parisino hicieron al finalizar el choque, imitando a Erling Haaland, delantero del conjunto alemán.
El futbolista noruego acostumbra a festejar los goles en una pose meditativa, incluso subió una foto a Instagram haciendo ese gesto tras ganar en el partido de ida al PSG, acto que replicaron los jugadores rivales en mitad del césped de un Parque de los Príncipes vacío al término del partido.
Esto habría sido considerado por la UEFA como una mofa, y es por ello por lo que se decidió advertir al campeón francés, que no sancionarle. También apuntan a que se puede deber a la bronca que Neymar tuvo con Emre Can, aunque al jugador teutón ya le impusieron dos partidos de castigo.