Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL ZARAGOZA

"Tenemos la ilusión de volver a jugar y seguir luchando por nuestro sueño"

Dani Torres confía en que todo el trabajo que tanto él como sus compañeros están realizando desde sus casas se vea reflejado en el regreso a la competición.

Dani Torres, durante un entrenamiento con el Real Zaragoza.
ALFONSO REYES

España se encuentra en la tercera semana del estado de alarma y aunque aún no hay una fecha para el regreso a la normalidad, Dani Torres, a través de los canales de comunicación del Real Zaragoza, muestra su deseo de volver a competir: "Es como esa ilusión de niño de que mis padres me dejen salir para jugar al fútbol. Esa ilusión de volver va a ser muy buena para nosotros y más en la posición en la que nos encontramos. Esperamos que pueda ser pronto y creo que va a ser algo espectacular, tanto para el equipo como para la afición, poder reencontrarnos en un campo de fútbol y seguir luchando por ese sueño que lo tenemos ahí presente".

El mediocentro colombiano, que llegó al club aragonés en el pasado mercado invernal, echa de menos "llegar al vestuario, ponerse las botas, trabajar con el equipo, tocar un balón en un campo de fútbol, las concentraciones, competir... Esto nos va a ayudar a darle la importancia y valor a todo aquello que teníamos antes de la cuarentena". Y mientras ésta dure, toca ejercitarse en casa: "El esfuerzo que han hecho el cuerpo técnico y el club ha sido espectacular y nos ha facilitado las cosas. Lo único que está en nuestras manos es poner ese esfuerzo y esa predisposición y seguir al pie de la letra el trabajo que ellos nos han enviado, adecuándolo a las herramientas que cada uno tenemos en casa, para estar lo mejor posible cuando finalice este tiempo de cuarentena".

De hecho, Dani Torres confía en que el regreso a la competición sea bueno gracias a todo ese esfuerzo que están realizando desde casa: "Todos somos conscientes de que quizás no podamos volver igual que como estábamos, pero yo creo que todo ese trabajo que estamos haciendo nos va a ayudar y se verá reflejado en el momento en el que volvamos a competir".

Por otra parte, el futbolista colombiano explica cómo está viviendo el confinamiento para evitar la expansión del coronavirus: "Dentro de todo lo malo, la verdad es que lo llevamos muy bien. En casa tengo la bendición de poder estar con mi esposa y mis dos hijos y estoy disfrutando del tiempo que puedo estar con ellos. Hacemos dos sesiones de trabajo, una de fuerza y otra de cardio. Intento distribuirlas durante el día y mi esposa y mis dos hijos también se han animado a llevar esa rutina. Obviamente, la hacen a su ritmo, pero eso también es bueno para mí porque me acompañan en el trabajo de los ejercicios"

Por último, Dani Torres intenta ver el lado positivo de toda esta situación: "Quizás creíamos que éramos intocables porque no habíamos tenido que vivir una cosa así como humanidad, por lo menos en los últimos tiempos. Esto nos muestra lo vulnerables que somos y nos permite ver lo realmente importante en la vida y ser conscientes de nuestras prioridades, que para mí es poder compartir el tiempo con mi esposa y mis hijos. Hay personas que quizás no hayan podido tener ese tiempo con sus familias, pero esta situación nos ha dado la oportunidad de tener mucho más tiempo para las personas que amamos y a las que normalmente deberíamos dedicarles mucho más tiempo que el que les dedicamos en el día a día".