NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Atienza: “Pronto nos veremos y celebraremos algo muy grande”

“Tenemos ganas de volver a la rutina pero, sobre todo, de competir”, resalta el central del Real Zaragoza.

Pichu Atienza.
ALFONSO REYES

A ningún equipo de Segunda le ha afectado más el parón por el coronavirus que al Real Zaragoza, que en este 2020 estaba totalmente lanzado hacia el ascenso directo. Y así lo resalta el central ‘Pichu’ Atienza a través de los canales de comunicación del club aragonés: “Estábamos en una gran dinámica, en nuestro mejor momento, y es una pena haber tenido que parar, pero ahora lo importante es que pase pronto todo esto y poder volver a disfrutar. Espero que pronto nos veamos y, si todo va bien, celebraremos juntos algo muy grande”.

Y añade: “Tenemos ganas de volver a la rutina pero, sobre todo, de competir, de volver a nuestro estadio con nuestra gente; la vuelta a la competición la vamos a coger con muchas ganas”.

Eso sí, precisa ser "muy consciente de la situación en la que estamos y no queda otra que asimilarla y hacer las cosas bien para que esto acabe cuanto antes".

Atienza explica que “los días van pasando y no lo llevamos mal”. “Tenemos rutinas con el tema de los ejercicios y de la bicicleta que debemos hacer cada día y cuando tenemos algún rato libre, vemos alguna película o alguna serie", explica el defensa, padre de dos hijas que le ocupan también la mayoría del tiempo en estas semanas de confinamiento. “Así van pasando los días, deseando que esto vuelva a la normalidad”, apunta.

En la tercera semana de cuarentena, los futbolistas del Real Zaragoza no tienen otro remedio que mantener la actividad que les ha dispuesto el preparador físico Roberto Cabellud, con dos sesiones diarias de entrenamiento, una de fuerza y otra de resistencia. “Hay que adaptarse a ese entrenamiento, entender que ahora toca esto. El club nos ha facilitado muchas cosas y hay que hacer el entrenamiento más estricto que nunca porque no sabes qué día vas a volver y tenemos que estar lo más preparados posible. Con los plazos de tiempo que hay parece que todo se complica, pero lo que está en nuestra mano es cuidarnos y entrenarnos para que cuando esto termine, que esperemos que sea más pronto que tarde, estar preparados para volver en las mejores condiciones”, resalta ‘Pichu’ Atienza.