REAL MADRID

Courtois se machaca para volver

El guardameta belga ha compartido en su Instagram varios entrenamientos realizados en su domicilio. Su objetivo: estar al cien por cien para el regreso.

Courtois se machaca para volver.
DIARIO AS DIARIO AS

Thibaut Courtois sigue trabajando sin cesar para poder reincorporarse con el grupo a la vuelta de la competición. El guardameta belga, pese a no contar con las instalaciones de Valdebebas, se machaca en el jardín de su domicilio y lo comparte en redes sociales. "Entrenando en casa, olvidando poco a poco la lesión y esperando que dentro de poco podamos estar preparándonos todos juntos. Será buena señal. Ojalá sea pronto", escribió en su Instagram.

Aun con la lluvia cayendo sobre el césped de su jardín, Courtois quiso ejercitarse, señal de su compromiso y sus ganas de entrenar con normalidad tras la crisis del coronavirus. El portero enseñó a sus seguidores un ejercicio básico de disparos rasos y estiradas para blocar la pelota. Así trabaja para lidiar con sus molestias en el aductor izquierdo, que se produjo en el encuentro ante el Betis, último de Liga antes del parón por la pandemia.

De hecho, ese golpe iba a costarle, a buen seguro, la participación en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City. Ahora, a espera de conocer qué es lo que va a suceder con la máxima competición continental, Courtois podría disputar la eliminatoria sin mayor contratiempo. Mientras tanto, trabaja con la bici estática y las pesas que tiene en su domicilio y realiza ejercicios propios de su demarcación en el terreno de juego.

No obstante, el belga también está aprovechando este aislamiento para acercarse de una forma más personal al aficionado. Ya son habituales sus directos en Twitch jugando a videojuegos como Fortnite, FIFA o NBA 2K20. En ellos, se ha podido ver a un Courtois bromista, cercano a sus seguidores y divertido. Su afición a la consola, eso sí, no le lleva a dejar de lado su responsabilidad como profesional. Día a día, el portero está más cerca de recuperarse.