REAL MADRID

Courtois: recuperación sin pausa

El portero belga sigue su proceso de recuperación y ya está bastante recuperado. Como la mayoría de sus compañeros, se ejercita en su vivienda para poder estar a tono.

Courtois ayuda a levantarse a Joaquín en el Betis-Real Madrid. El meta belga se lesionó en dicho encuentro.
Toni Rodriguez DIARIO AS

Thibaut Courtois (27 años) progresa adecuadamente de sus molestias en la zona del aductor izquierdo que, en un principio, le iban a impedir participar en el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Champions ante el Manchester City. El guardameta madridista, enclaustrado como la mayoría de sus compañeros en Madrid, se retiró ante el Betis cojeando camino del vestuario en el último partido que disputaron los blancos el pasado 8 de marzo (2-1). El belga va poco a poco reintegrándose al plan de trabajo que le impusieron al decretar la cuarentena. Así, el meta madridista ha subido una instantánea de sus aparatos con los que se está recuperando poco a poco. Sin prisa pero sin pausa. Tiene tiempo para disfrutar de su pasión con los videojuegos, pero a la vez no pierde el tiempo en recuperar su tono físico.

Courtois estaba siendo uno de los jugadores más destacados de esta temporada. El portero sólo ha encajado 16 goles en el campeonato liguero (en 24 partidos: una media de 0,66 goles por encuentro) y era un firme candidato a ganar el Trofeo Zamora hasta que se detuvo la competición: sería su primer título de portero menos goleado con la camiseta blanca, tras haberlo logrado vistiendo la camiseta rojiblanca del Atleti, algo que ya hizo en las temporadas 12-13 y 13-14. De paso, el Madrid recuperaría otro título que no conquista desde la campaña 2007-08 cuando lo ganó Iker Casillas.

Courtois, tras acabar su sesión física, subió esta foto de sus aparatos.

Se da la casualidad de que Courtois ha dejado su portería a cero los mismos partidos que ha encajado gol: 12, pero no ha encajado ni ante el Barcelona (en 180 minutos), ni ante el Atlético de Madrid (en otros 180 minutos), ni ante el Getafe (90 minutos: le queda por jugar el partido de la segunda vuelta en el Bernabéu). Ha encajado uno ante el Sevilla (en el Bernabéu en 180 minutos, y no debió subir al marcador: el balón tocó en la mano de Munir, debiendo anularse la jugada). Igual con la Real: sólo Willian José pudo marcarle tras un grosero error de Sergio Ramos al comienzo del encuentro. Unos datos llamativos para el portero que al principio de temporada fue objeto de críticas, pero que a base de trabajo, coraje y tesón ha dejado atrás.