El proyecto de regreso en el Madrid "es inexistente" ahora
Nadie se atreve a aventurar una vuelta al trabajo. La sensación es común al resto de equipos de Primera. "No se volverá a jugar hasta que no haya vacuna".
El cuerpo técnico aún quiere apurar todas las posibilidades, elaborar varios escenarios en los que, como quiere la patronal en la mayor parte de las ligas del mundo, se puedan finalizar los campeonatos aunque sea en el mes de agosto. Zidane elaboró una serie de escenarios, en el inicio de la crisis para esa vuelta al trabajo. Pero poco a poco, con el paso de los días y las noticias de los contagios y el número de fallecidos crecientes, las posibilidades se han ido diluyendo hasta quedar en nada. A día de hoy el pesimismo de la entidad blanca para una vuelta a la normalidad esta temporada es absoluto. Se ve muy complicado el regreso no sólo a la competición, sino también a la actividad grupal. Algo parecido a lo que ha hecho el Borussia Dortmund, que ha vuelto a los entrenamientos de manera escalonada y por parejas, se ve casi como un imposible.
“El proyecto de regreso a día de hoy es inexistente”, dice a este periódico una voz cualificada de la entidad, que además es contundente: “No se volverá a jugar al fútbol hasta que no haya un tratamiento efectivo o una vacuna”. Es, según trasciende, el sentir general de los clubes que se reunieron con Tebas el pasado lunes. Pero LaLiga sigue queriendo agotar las posibilidades de jugar hasta que sea imposible no hacerlo. La subsistencia de la industria depende, en gran parte, de ello. O al menos tal y como la conocemos hoy.
Pero en lo que respecta al Real Madrid, si antes se mantenían vivos varios proyectos de regreso, estos se han difuminado casi al completo a día de hoy. Y se plantean algunas dudas: ¿Qué pasará si se reanuda el campeonato, por ejemplo, y se detecta un positivo en algún equipo y debe ponerse en cuarentena?. Bastaría que sucediera eso para se volviera a parar. Y eso en cuanto al campeonato doméstico. En lo que se refiere a las competiciones europeas se es más negativo aún para un retorno o para acabar la temporada. Sería lógico pensar que, como ha hecho China, los países salvaguarden sus fronteras poniendo en cuarentena a todo aquel que quiera entrar en el país en un hotel hasta constatar que es negativo en el virus para evitar un nuevo brote. “El abatimiento es total”, concluye esta fuente a AS para describir la situación. Y Zidane ya piensa en el próximo ejercicio…