NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Diego Carlos, anhelo del Cholo

El central del Sevilla sería una de las peticiones de Simeone para la próxima temporada, según Fichajes. net. Real Madrid y Liverpool también le pretenden.

MadridActualizado a
Diego Carlos en el Getafe-Sevilla.
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

Tiene el Sevilla un futbolista muy Cholo al que, obvio, según Fichajes.net, Simeone le ha echado el ojo. Es Diego Carlos, central, 27 años, un muro, uno de los defensas más destacados de esta temporada. Fichaje de Monchi, llegó procedente del Nantes para apuntalar la defensa de un Lopetegui al que ya conocía del Oporto, con un físico prodigioso, 1,84 metros, 79 kilos de músculo puro. Poesía cholista, que siempre levanta sus equipos desde la defensa. Una defensa en la que el fichaje de Felipe ha resultado fundamental: poderosísímo en el juego aéreo, con un salto cultivado en sus años de baloncesto, se ha revelado como digno sucedor de Godín, que el verano pasado se fue al Inter después de nueve temporadas en el Atlético. Pero eso no evita que el club rojiblanco muestre carencias donde nunca lo hacía, su solidez en defensa. Tiembla en cada balón lateral que sobrevuela el área de un Oblak que ha encajado a estas alturas de la temporada 30 tantos, más que nunca.

De ahí que el técnico argentino haya posado sus ojos en el futbolista del Sevilla que, con contrato hasta 2024, también anhelan otros grandes equipos. Es el caso del Real Madrid que le ve como un posible sustituito de Ramos. Es el caso del Liverpool, como recambio para Lovren. Ambos saben ya su precio. Su cláusula, 75 millones. Por la jerarquía que demuestran ya, casi, parecen pocos.

Un defensa, un medio, un delantero

Hace unos días, Andrea Berta, director deportivo rojiblanco, aducía que, si por él fuera, "este verano no habría mercado de fichajes". Por el coronavirus, los confinamientos, todas las sombras que producen en la continuidad de las cosas. En su agenda, sin embargo, tres prioridades. Una arriba (un delantero), otra en medio (un centrocampista) y una tercera atrás (defensa). El Atlético busca un recambio para Lodi, posición sin doblar en la plantilla del Cholo, y le busca un equipo a Lemar, el segundo fichaje más caro de la historia del club que ha resultado un fracaso. Su salida liberaría la apretada economía rojiblanca y posibilitaría los fichajes. Atrás, puede salir Savic, que acaba contrato en dos años. Lo que sea, Simeone ya barrunta ese nombre. Diego Carlos, Diego Carlos, Diego Carlos...