NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Diego Carlos: "Los rivales ya sacan partido de mi físico"

El central brasileño del Sevilla (Barra Bonita, Brasil, 1993) está sorprendiendo por unas hechuras que, así lo reconoce a As, no siempre son de ayuda.

Diego Carlos, entrevistado por As.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

¿Cómo sienta al Sevilla que se pare la competición?

Estamos muy centrados en lo que tenemos que hacer cada partido y muy contentos porque el trabajo se está viendo recompensado con los resultados que nos venían faltando. El parón nos llega en un mal momento porque el equipo estaba muy bien pero tenemos que seguir concentrados para volver con la misma fuerza cuando la competición se reanude.

¿Y el primer año de Diego Carlos en España, cómo va?

Realmente me está saliendo todo perfecto. Me siento importante en el equipo, noto el cariño de la afición siempre, todo el mundo está hablando muy bien de mi juego tanto en España como en Brasil... Pero el objetivo es seguir haciéndolo igual de bien.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

¿Fue una ventaja a principios de año ser casi un desconocido?¿Ha cambiado algo estos meses?

He notado como algunos rivales han cambiado cosas de su juego o han ido directamente a buscarme para intentar sacar partido de mi físico y que les piten faltas o penaltis a favor. Yo lo único que puedo hacer es estar tranquilo y centrado para intentar que esas cosas no me afecten ni al equipo tampoco.

¿Y cómo ha reaccionado a eso?

He cambiado cosas que solía hacer en Francia para que no me afecten negativamente en los partidos de LaLiga. Cada delantero tiene su estilo y yo me intento adaptar a ello.

¿Las manos son un ejemplo de ese cambio de juego?

Cada vez es más complicado para nosotros. La jugada contra el Atlético no he visto ninguna imagen en la que vea que es mano, pero es que en el partido tenía claro que le daba con el hombro. Además, venía de un desvío de un jugador de ellos, así que no podía ser voluntaria. Hay jugadas que los árbitros tienen que entender que no son voluntarias.

¿Es frustrante para un defensa?

Sólo nos queda tener paciencia y saber que para los defensas el asunto se ha complicado. Tenemos que tener mucho cuidado con las manos, no protestar mientras está revisando el VAR por mucho que haya que esperar... Igual Jesús Navas tiene que centrar a las manos del rival en lugar del área para buscar rematadores.

¿Cómo pasó el vestuario la mala racha tras lo de Miranda de Ebro?

No hubo ninguna duda en el vestuario. Sabíamos que era una fase de la temporada, que todos los equipos pasan por eso pero que estábamos convencidos de que estábamos haciendo un buen trabajo que tenía que dar resultados.

El parón le va a dejar sin derbi por ahora...

Había soñado mucho con el derbi en casa. Me imaginaba a la afición haciendo una gran fiesta y todos juntos en el campo como una familia. Tengo en mi cabeza todo lo que puede pasar dentro del estadio en un partido tan emocionante. Espero que tarde o temprano pueda hacerse realidad todo lo que había imaginado de un derbi en el Sánchez Pizjuán.

¿Vivió algo parecido en la Ligue 1?

En Francia el derbi del Nantes era contra el Rennes. Hay un gran ambiente pero yo ya he vivido un derbi en el campo del Betis, he visto lo que hizo nuestra afición allí con los pocos que había y me ilusiona mucho soñar con lo que puede hacer nuestra gente en un partido así en nuestra casa.

¿Quién le explicó a Diego Carlos lo que es un derbi?

No había firmado por el Sevilla y ya sabía lo que era el derbi. Todo el mundo que vino a hablar conmigo para fichar me lo contaba. Ya cuando llegué, iba en agosto por la calle y los sevillistas me lo decían también. Son partidos que gana la afición, estando juntos como una familia es más fácil.

Se le nota ilusionado por vivir un partido así.

Cada vez que salto al campo y miro a la grada me da mucha alegría. Me pone muy contento ver a la gente cantar el himno y sentir como viven los partidos. Por eso quiero que cuando juguemos contra el Betis sea una caldera.

Ya hubo algún brasileño como Daniel Alves, Renato o Luis Fabiano que ganaron derbis con sus goles...

En mi cabeza lo primero que está es defender a mi equipo para que no nos marquen. Pero cuando haya un córner... Voy a ir con todo para que haya otro brasileño sevillista dando el triunfo en un derbi.