NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Los 75 'kilos' de la cláusula de Diego Carlos ya parecen pocos

El partidazo del central brasileño ante el Leganés ponen aún más el foco en su espectacular temporada desde su llegada a Nervión.

El defensa brasileño del Sevilla, Diego Carlos, durante un partido.
Toni RodríguezDiario AS

El pasado 3 de junio el Sevilla hacía oficial si primer fichaje de la temporada bajo la batuta de Monchi. El elegido era Diego Carlos, un central brasileño que procedía de Nantes francés y por el que se pagaban 15 millones de euros. La afición torcía el gesto, puesto que los últimos jugadores llegados desde Francia por ese precio habían sido fiascos como Amadou y Gnagnon. Además, lo más sonado que había hecho Diego Carlos en el fútbol era ser expulsado por un árbitro que previamente había derribado al futbolista, por lo que los 75 millones de su cláusula de rescisión parecían una exageración innecesaria.

Seis meses después, Diego Carlos ya ha escuchado como se corea su nombre en Nervión, es señalado por numerosos analistas como el fichaje revelación de LaLiga y los 75 millones de su cláusula ya parecen pocos. El brasileño se estrenó como goleador en LaLiga dando los tres puntos ante el Leganés y el nivel exhibido hace que muchos pidan su convocatoria con Brasil. Sin duda, la llamada de la canarinha no haría otra cosa que elevar el valor de mercado del central sevillista, al que cada vez más equipos siguen.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Diego Carlos era un viejo anhelo de Monchi, que ya intentó su contratación cuando ejercía de director deportivo del Roma. No fue posible, algo de lo que se benefició el Sevilla este verano. Además, el jugador no era un desconocido para Lopetegui, puesto que militaba en la cantera del Oporto cuando el vasco era técnico del primer equipo portugués. Diego Carlos reclama los focos en Nervión y en el Sevilla ya se saben que en el brasileño tienen un cheque al portador por 75 millones de euros. La duda ahora es si esa cantidad no acabará siendo baja visto el rendimiento del jugador.