NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Berta aboga por suprimir el mercado de fichajes de verano

El director deportivo del Atlético propone en Tuttosport cerrar esta ventana de transferencias, ya que el periodo entre esta temporada y la siguiente será breve, y esperar a enero de 2021.

Actualizado a
Berta aboga por suprimir el mercado de fichajes de verano

El parón obligado por la crisis del coronavirus no sólo afecta a la competición deportiva en sí, sino también a lo que más se mueve entre una temporada y la siguiente: los fichajes. Los clubes no saben muy bien a qué atenerse, porque no saben aún cuándo jugarán y cuándo descansarán. Al respecto, Andrea Berta, director deportivo del Atlético, ha concedido una entrevista a Tuttosport donde propone que, directamente, se elimine la ventana de transferencias de verano.

Así, se asume ya que el periodo entre esta temporada y la siguiente será más corto de lo habitual, y ni siquiera se sabe cuándo se dará ese espacio. Por eso, Berta aboga por un cambio: "Para mí, se podría eliminar la ventana de verano, que podría coincidir con la final de los campeonatos, y quedarnos con los equipos actuales hasta enero, cuando la reapertura del mercado sería más lógica, porque entonces los clubes tendrían más claros las pérdidas y el sentido de las inversiones que puedan permitirse. En primer lugar, sin embargo, será necesario comprender cómo volver a jugar de manera segura".

El italiano se remite al golpe económico que van a sufrir todas las entidades, por lo que ya es intuye que el próximo será un mercado extraño, con dificultad para ejecutar grandes inversiones como las de los últimos veranos en la élite. Además, los plazos complican todo, pues cada vez se ve más probable que haya fútbol de clubes en julio. Con el calendario tocará esperar y sobre lo financiero, los clubes ya van moviéndose. El propio Atlético ha anunciado este viernes un ERTE que afectará a todos los empleados de la entidad...