NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA | PRIMERA IBERDROLA

Pier: de su lío con Lopera a encarrilar la salvación del Betis

El técnico y exjugador del Betis, que mantuvo una guerra con Lopera durante años, ha logrado encaminar la permanencia en el equipo femenino.

Actualizado a
Pier, entrenador del Betis.

Pier Cherubino ha logrado cambiar la cara del Betis Féminas, equipo que dirige desde enero. El exjugador del club sevillano se presentó como un rayo de esperanza para la hinchada bética y ha conseguido cumplir con su cometido en sus primeros pasos como técnico verdiblanco: sacar al equipo del descenso. Pier, que ya se tenía ganado el cariño de los béticos, vuelve a triunfar en el club en el que maravilló como jugador y en el que dejó una anécdota en los tribunales con su expresidente Manuel Ruíz de Lopera.

La historia se remonta a la temporada 1994-95, cuando Pier fue traspasado por el Tenerife al Sporting de Gijón. El club asturiano incluyó una cláusula por la que el exdelantero tenía que pagar 300 millones de pesetas, que se redujeron a 150 más tarde, si un retorno al Tenerife suponía un puente para irse a otro equipo. Esto terminó pasando, siendo el Betis su nuevo destino.

Entonces, Lopera se comprometió verbalmente con Pier, con la presencia de su abogado, el presidente del Tenerife o el representante del jugador, entre otras personas, que se haría cargo de todo, pero después se lavó las manos.  El exjugador tuvo que pagar 150 millones al Sporting e interpuso una demanda contra Lopera.

La sentencia le dio la razón, debido a que Pier contaba con numerosos testigos de los sucedido, y Lopera, que intentó utilizar el nombre del Betis en esta guerra entre los dos, tuvo que pagar esta cifra a un Pier, que marca este suceso como único punto negativo de su paso por el club verdiblanco, en el que vuelve a sentir los colores como el primer día.