NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Betis cambia de cara con Pier

Tras su llegada al banquillo verdiblanco, el técnico canario ha dado un giro a la situación del equipo, con doce puntos en ocho partidos disputados.

Actualizado a
Pier celebra una victoria con las jugadoras del Betis.
Betis Féminas.

El Betis no es el mismo desde la llegada del entrenador Pier Luigi Cherubino, que sustituyó en el cargo a Antonio Contreras. El que fuera jugador verdiblanco ha logrado cambiar el rumbo del equipo, que se encontraba en descenso, para sacarlo de la zona roja y cambiar las sensaciones por completo. "Este equipo está capacitado para estar más arriba. Hay que seguir exprimiendo a las chicas porque tienen margen de mejora", apuntó Pier en una entrevista reciente con los medios de comunicación del Betis. 

Los números hablan por sí sólos. Bajo el mandato de Contreras, el cuadro bético sumó ocho puntos en trece encuentros disputados en Liga, con siete derrotas, cinco empates y sólo una victoria. Unas cifras que han mejorado sustancialmente bajo las órdenes de Pier. Tras ocho partidos de Liga desde su incorporación al cuerpo técnico, el conjunto andaluz acumula doce puntos, con tres victorias, tres empates y dos derrotas. Cabe destacar los importantes puntos sumado frente a rivales directos como el Espanyol (2-1) o el Valencia (2-2) y la gran participación del equipo en Copa: eliminó al Atlético en los penaltis y rozó las semis, cayendo en cuartos ante el Logroño (1-0).

El técnico verdiblanco se mostró muy satisfecho de su trabajo en el equipo, que ha vuelto al trabajo tras unos días de descanso por el parón de selecciones. A las béticas le espera el Tacon y un derbi ante su gran rival, el Sevilla, en las próximas jornadas de la Primera Iberdrola. "El trabajo que estamos haciendo lo están recibiendo bien. Se está mejorando. Lo importante viene ahora en la recta final, que es donde más hay que apretar y hay que mejorar esos números. Estoy convencido desde que llegué. No me conformo con salvarnos y ya está y más viendo a las jugadoras que hay. Tenemos que aspirar a ganar partidos", apunto Pier

El exjugador del Betis destacó que a su llegada vio que "faltaba alegría" en el equipo y ha intentado recuperar esa esencia, que también era característica del Betis de María Pry. "Cuando llegué, lo que hice fue cambiar la mentalidad y quería que vinieran a entrenar con alegría. Si no llegas a su interior y sabes lo que sienten, no consigues sacar todo su fútbol", subrayó Pier, que también confesó haberse visto obligado a cambiar de forma de jugar para sacar el mayor partido a sus jugadoras. El técnico canario parece haber encontrado en el 4-1-4-1 su sistema ideal en el Betis. "Mi manera de jugar es otra. Me gusta jugar más vertical. Lo intenté en los primeros partidos... Pero pienso que para ser entrenador uno también tiene que ser inteligente y no debe cerrarse en un estilo de juego y una forma de jugar al fútbol. Hay que centrarse en lo que tienes y en las características de cada jugadora", sentenció.