LAS PALMAS

Las Palmas, sin pólvora: solo cuenta con ocho goleadores

El conjunto de Pepe Mel ha marcado 34 goles en 31 jornadas: un promedio de 1,1 goles por partido que se antoja insuficiente para alcanzar el playoff de ascenso.

@UDLP_OficialTwitter

Si bien Pepe Mel ha utilizado a más de 35 jugadores a lo largo de la temporada, únicamente ha contado con los goles de menos de diez futbolistas en este curso, un déficit que se vio incrementado por la marcha de Jonathan Viera.

La UD Palmas cuenta con 34 goles a favor hasta la jornada 31, con una media de 1,10 por partido, un balance pobre para un equipo que, en principio, aspiraba a entrar en el playoff, pero que a día de hoy se encuentra en tierra de nadie, a ocho puntos de los puestos de privilegio y solo tres por encima del descenso, en la 14ª posición.

Tan llamativa es esta cifra de pocos goleadores en la plantilla, que habría que añadir que de esos ocho futbolistas que han conseguido perforar la meta contraria solo quedan seis a las órdenes de Mel, tras la marcha del gigante checo Tomas Pekhart, con cinco goles, y la vuelta a su club de origen de Jonathan Viera, que se mantiene como el máximo artillero de los amarillos con diez dianas, a pesar de que en diciembre finalizó su préstamo en el equipo insular.

Igualados con Pekhart, que no milita en las filas canarias desde el pasado mes de enero, se encuentran Rubén Castro, con cinco tantos, en 13 partidos, al igual que Juanjo Narváez, en 20 partidos.

Detrás de los delanteros está Pedri, con tres tanto, Benito, con dos y Eric Curbelo, con uno. Así, se comprueba a las claras la falta de potencia en el ataque amarillo, muy lejos de las cifras del pichichi Stuani, con 23 dianas y Luis Suárez, que acumula 17.

Lo más visto

Más noticias