VALENCIA

Los primeros contagiados ya pueden abandonar el aislamiento

Garay, Gayà, Mangala y los primeros integrantes del club infectados por el COVID-19 pueden dejar hoy el estado de aislamiento, que no el de confinamiento.

Los primeros contagiados ya pueden abandonar el aislamiento

El Valencia fue atacado severamente por el coronavirus. Los de Mestalla fueron el primer club en admitir públicamente tener algún positivo en su estructura deportiva y no solo un caso aislado. Y es que el 35% de la plantilla che ha sufrido el proceso del coronavirus y pese a que, acorde con lo comunicado por los propios integrantes del equipo, todos los infectados están asintomáticos, han tenido que pasar un periodo de 15 días de cuarentena aislados de toda persona.

Pero tal circunstancia ya se da por cerrada al menos en ese primer bloque que confirmó tener la enfermedad. Los Garay, Gayà, Mangala, Camarasa y compañía deberán seguir confinados en sus casas hasta que el gobierno lo dictamine, pero a partir de hoy podrán hacerlo junto a sus familias y no encerrados en una habitación con temor a contagiar a algún ser querido al haberse sucedido los quince días desde que dieron el positivo sin haber desarrollado la enfermedad.

Durante el periodo de aislamiento ha sido posible seguir la evolución de, al menos, los tres jugadores que admitieron ser portadores del virus. Gayà ha permanecido en su casa junto a sus padres quienes se trasladaron allí, no obstante hasta hoy el futbolista permanecía en el piso de abajo de su casa, aislado. De Garay se ha podido seguir su estado en vivo y en directo gracias a los videos de su mujer, Tamara Gorro. El jugador tampoco ha mostrado síntomas y de hecho, ha sorprendido la movilidad de la que disponía pese a que fue operado de los ligamentos hace un mes y medio. Mientras, Mangala publicó un mensaje en redes destacando que el periodo de cuarentena era ideal para "valorar lo que es importante, cuidarnos y disfrutar de las pequeñas cosas".