NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Parejo ameniza el confinamiento al ritmo del himno de la Comunidad Valenciana

El capitán del Valencia puso a todo volumen desde el bajo de su finca el himno de los valencianos, el cual se entona en Mestalla en las grandes citas.

Actualizado a
Parejo ameniza el confinamiento al ritmo del himno de la Comunidad Valenciana

El himno de la Comunidad Valenciana se ha convertido en la canción referencia en Mestalla. Pese a que varios grupos presentaron canciones pegadizas el año pasado en honor al centenario de la entidad, fue la tradicional música la que Mestalla cantó al unísono en las grandes citas: desde el partido de leyendas hasta el debut en Champions este curso frente al Ajax. Y Parejo nunca ha escondido que es admirador de esa melodía.

Ya en la celebración de la Copa del Rey en Mestalla, el capitán pidió a la grada que entonara el himno porque "pese a que no es valenciano", cuando lo escucha en el estadio "se le ponen los pelos de punta". Y hoy Parejo ha llevado ese gusto un paso más adelante.

El de Coslada junto a su mujer y sus hijos pusieron a todo volumen en la terraza de su casa el himno regional a las 20:00 horas, justo después del aplauso a los sanitarios, y al vivir en un bajo de una comunidad de vecinos la canción se escuchó por toda la zona. Desde que se ordenó el confinamiento por el coronavirus se han sucedido las personas que han puesto música desde sus balcones para amenizar el rato y el '10' se ha querido sumar a tal causa de esta forma tan traidcional. Parejo ha pasado de ser valencianista a sentirse en parte valenciano y este gesto es una prueba más de ello.