ALAVÉS

El Alavés planea comprar parcelas anexas a Ibaia para ampliar su ciudad deportiva

También prevé hacer crecer la ciudad deportiva del BAKH en las cercanías del Buesa. El Alavés entrena en Mendizorroza e Ibaia.

PAULINO ORIBEDIARIO AS

La ciudad deportiva la compró Juan Arregui Garay cuando fue presidente de la entidad y tiene dos niveles diferentes: el de abajo, con tres campos, vestuarios, oficinas y gimnasio y el de arriba, con otro campo y el parking para las visitas. Los jugadores y técnicos aparcan abajo.

Además de realizar mejoras (dos plantas de oficinas y llegar a un acuerdo con la propietaria del campo de arriba que pertenece a una particular residente en Logroño), el club quiere adquirir unas parcelas anexas que pertenecen a Zuazo de Vitoria. Allí trabajarían la primera plantilla, el filial de Segunda B, el equipo femenino y clubes convenidos como el San Ignacio. Otro plan diferente es el de la ciudad deportiva del Grupo Baskonia, el Bakh. Si Ibaia está en la N-1, el Bakh se encuentra al lado del Buesa Arena, cerca de Zurbano, en la carretera a Estella y Pamplona.

El Alavés se hizo con el 50 % de la propiedad en una operación en la que el fútbol inyectó una buena cantidad de dinero a una instalación con claros problemas económicos (ahora mismo todos sus empleados están sometidos a un ERTE). También se quieren adquirir parcelas cercanas para aumentar el espacio deportivo, conseguir instalaciones futbolísticas y ofrecer un lugar para la Academia, la base, la cantera del club albiazul.

Todos esos asuntos están ahora en punto muerto debido a la epidemia de coronavirus en una ciudad especialmente afectada. Ya hay 115 muertos en una localidad con 260.000 habitantes. Vizcaya, por ejemplo, cuenta con 116 pero para equipararse a la capital alavesa en tema de defunciones, de forma proporcional, tendría que irse a los 460 casos. Sólo en la estructura del Alavés, entre personal deportivo y no deportivo, hay 15 positivos detectados por ahora. Eso sin contar a familiares y allegados de los afectados. Sin ir más lejos, en el barrio de San Martín cercano a Ibaia, viven 29.000 personas y hay 250 positivos controlados oficialmente. Casi uno de cada cien ciudadanos.

Lo más visto

Más noticias