NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Anil Murthy: "Era inaceptable el desafío de Marcelino al club"

El presidente del Valencia Anil Murthy, en una entrevista concedida a medios oficiales, habla por primera vez del despido de Marcelino y niega "rotundamente" que el club esté en venta.

Actualizado a
Anil Murthy.
DAVID GONZALEZDIARIO AS

Anil Murthy ha dado por primera vez explicaciones sobre el despido de Marcelino y otros temas de actualidad del Valencia. Lo ha hecho en los medios oficiales, en una entrevista en la que explica que la salida de Marcelino se debió a una "pérdida de confianza" porque el técnico asturiano tenía un proyecto en mente diferente al del club. Murthy, además, califica de "desafío inaceptable" el que según su versión protagonizó Marcelino en verano con la política de fichajes. Murthy, además, ha negado que el Valencia esté en venta. 

Sobre el despido de Marcelino: Hubo una perdida de confianza con su papel, con su modelo de club que la propiedad tenia a largo plazo. En verano Marcelino exigía muchísima influencia en la política de fichaje y metió presión pública. El club le había apoyado en todo, incluso en su peor momento en enero. Fue Peter Lim quien decidió que continuara. Este verano era inaceptable el desafío constante hacia este modelo de club. Su proyecto era distinto al del propietario. Fue una decisión dolorosa que es cierto teníamos que haber explicado mejor. Todas las decisiones difíciles cuestan entender. Ahora tenemos otro entrenador, Celades, con la misma ambición.

Sobre que el Valencia esté en venta: No está a la venta, categorícmaente lo desmiento. Peter Lim compró más del 80 por cien. El club hasta la compra de Peter Lim era inestable. No es un negocio para ganar dinero. Es un proyecto a largo plazo. Solo queremos que el Valencia crezca a largo plazo. No ha habido ninguna oferta por el club y tampoco está a la venta. Las dudas al respecto solo buscan desprestigiar al propietario. 

Sobre Celades y el vestuario: Tengo que agradecer al entrenador y al equipo, con los que hablo de forma continuada, su rendimiento competitivo. No es fácil cambiar y adaptarse a un nuevo entrenador. Ellos lo hicieron muy rápido y demuestra un gran respeto a su entrenador. Es por ello que el rendimiento deportivo salió rápido con Celades. Celades es inteligente, tiene ambición y conocimiento, apuesta por los jóvenes, lo que nos gusta mucho. Veo bien al equipo y seguro que habrá baches y momentos difíciles, como hubo el año pasado, pero soy optimista. Estamos a dos puntos de Champions y con opciones intactas para avanzar. El equipo y el entrenador se merecen el apoyo de todos. Hay que ayudar para que sea un fortín. 

Sobre la afición de Mestalla: Es nuestra responsabilidad desde el club empatizar más, yo el primero. Como hemos hecho muchas veces, siempre hemos querido tener comunicación directa con ello. La propiedad solo busca lo mejor para el Valencia, puede aceptar y también cometer errores, pero siempre busca volver a estar entre los mejores.