NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SERIE A

“Imposible que la Serie A regrese en mayo”

El ministro de deporte, Spadafora, declaró que "los equipos de Serie A ya se equivocaron antes" y que en abril serán vetados también los entrenamientos.

Actualizado a
Serie A, Roma v Lecce.
ALBERTO LINGRIAREUTERS

El fútbol tendrá que esperar. Italia sigue sufriendo la emergencia coronavirus y es imposible imaginar un regreso al verde en las próximas semanas. El ministro de deporte Vincenzo Spadafora, en una entrevista al periódico 'La Repubblica', habló claro: "Reanudar los partidos el 3 de mayo no es algo real. Mañana (hoy) propondré prorrogar durante todo el mes de abril el bloqueo total de todas las competiciones de cualquier nivel".

Con una novedad importante: "Ampliaremos la medida a todos los entrenamientos, sobre los que no intervenimos antes porque todavía existía la posibilidad de disputar los Juegos Olímpicos".

Esa última medida apagará definitivamente las discusiones entre los clubes de Serie A: algunos, como Lazio y Nápoles, querían volver a trabajar cuanto antes (se hablaba de entrenamientos individuales ya desde los primeros días de abrir), algo que pronto será legalmente imposible. “Los equipos de Serie A ya se equivocaron antes, cuando había que parar las competiciones”, añadió Spadafora, “deben entender que ya nada será como antes”.