NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REPORTAJE

Un parón para las tareas pendientes de los 'grandes'

El paréntesis por el coronavirus es una oportunidad para que los clubes 'top' de Europa puedan ir adelantando trabajo de cara la próxima temporada.

Actualizado a
Un parón para las tareas pendientes de los 'grandes'

El parón por el coronavirus empieza a ser una 'oportunidad', especialmente para los directores deportivos. Ahora, pueden ir zanjando varios temas que tenían apuntados en la agenda y que parecía que nunca iban a resolverse: planificación, nuevos fichajes, continuidad por el míster, renovaciones, organización de los cedidos... Hay mil tareas que deben decidir en estos días.

Real Madrid: Ramos, Bale y un '9'

La patata caliente de Bale. Es un auténtico dilema lo que puede llegar a suceder con el galés. Cuando todo hacía apuntar a que saldría en el pasado verano, se dieron unos giros inesperados y continuó en el Madrid. Pero su rendimiento no fue el esperado y los directivos estarían barajando una salida, aunque por su alto sueldo no será fácil.

Ampliar
JOAQUIN CORCHERODIARIO AS

La renovación de Ramos. En 2021 termina el contrato del capitán y eso propicia que se abra un paréntesis de dudas respecto a qué pasará. El futuro del camero se desconoce por completo.

Un '9'. Si hay algo pendiente en el Bernabéu es ver aire fresco, en este caso a un '9'. Un goleador que pueda echar una mano al equipo, puesto que Jovic no termina de cuajar.

Por Tomás Roncero.

Barcelona: Suárez, Griezmann y la defensa...

El relevo de Suárez. A pesar de la llegada de Braithwaite, Luis Suárez necesita un relevo de garantías. Camino de los 34 años, el cuerpo del uruguayo empieza a notar el paso del tiempo. Lautaro Martínez, del Inter, es el gran objetivo.

Apuntalar la defensa. Se está viendo esta temporada que la línea defensiva se sostiene gracias a Piqué (33 años). Urge la contratación de un central de garantías o apostar decididamente por Roland Araújo. En los laterales, también hay debate.

La explosión de Griezmann. Sin malos números, 14 goles y cuatro asistencias, el francés está lejos de un papel protagonista acorde a una estrella mundial. Tras un año de adaptación, la segunda temporada debe ser la de la explosión y de la sintonía total con Messi.

Ampliar
© MIGUEL RUIZDIARIO AS

Por Santi Giménez.

PSG: Mbappé, Neymar y un central

Un central. Necesitan fichar a un central porque Thiago Silva no renueva y dejará una vacante muy sensible para ser el líder de la zaga parisina.

Ampliar
PASCAL ROSSIGNOLREUTERS

Un delantero. Ni Icardi ni Cavani van a seguir y es clave que se refuercen cuanto antes para que tengan una referencia arriba.

Neymar y Mbappé. Todos los veranos son noticia y, en más de una ocasión, han dejado entrever que podrían llegar a salir.

Por Andrés Onrubia.

Juventus: Cristiano, Dybala y Pogba

Atar a Cristiano. La Juventus ha dejado claro varias veces que Cristiano respetarà su contrato hasta 2022, y de momento nunca se ha hablado de renovaciones. La idea es que el luso no se mueva tampoco en el proximo curso.

Renovación de Dybala. Una renovacion importante es la de Dybala, que de momento todavia no ha llegado a buen puerto y està algo estancada. En el centro del campo el sueño de Paratici sigue siendo Pogba, al que va a intentar fichar en cuanto sea posible, mientras que para la delantera suena Ferran, para el que se han tomado informaciones.

Otros asuntos. Buffón y Chiellini quieren renovar y el acuerdo está cerca de producirse.

Por Mirko Calemne

Manchester City: Aguero, Guardiola y Sterling

Aclarar el futuro de Guardiola. Termina en contrato en 2021 y todo el proyecto del City pasa por si seguirá o no. Posiblemente, esto lo decidirá su futuro en la Champions.

Atar a Aguero. El argentino termina contrato en 2021 y es una incógnita si podrá retirarse en el club inglés, tal y como desean muchos aficionados.

Atención a Sterling. El extremo termina contrato en 2023, pero ya ha declarado públicamente que siempre hay que estar dispuestos a afrontar nuevos desafíos.

Por Eduardo Cornago.

Manchester United: Pogba, Rashford y Ole Gunnar Solskjær

Ampliar
Nick Potts - PA ImagesPA Images via Getty Images

Continuidad de Pogba. Es un misterio. Raiola sigue lanzando mensajes de que algunas de sus estrellas podrían cambiar de aires. Ya sonó durante el anterior verano y se desconoce qué pasará con él.

Consagración de Rashford. El extremo es la estrella junto a Pogba. Termina contrato en 2023 y el objetivo del club red no es otro que el de atarle el mayor tiempo posible.

El futuro de Solskjær. Acaba contrato en 2022 y todo está en el aire. Durante esta temporada los resultados no le han terminado de acompañar, pero cuando sustituyó a Mourinho fue un "héroe" para los aficionados.

Por Eduardo Cornago.

Atlético: Thomas, las salidas y los cedidos

Renovación de Thomas: El ghanés es uno de los fijos de Simeone y el club quiere retenerlo, pues su cláusula es de 50 millones, una ganga para la Premier. El jugador ya tiene la oferta sobre la mesa.

Posibles salidas de Lemar y/o Diego Costa: Al club le toca tomar decisiones en cuanto a futbolistas que abandonarán el vestuario. Lemar parece el primer candidato y tiene buen cartel en Inglaterra. El futuro de Costa también está en el aire. Arias también apunta a un adiós.

Cedidos: Si al Atlético le toca apretarse el cinturón, podría repescar a algún cedido para apuntalar la plantilla. Es buen momento para repasar sus actuaciones de esta temporada. Nehuén y Mollejo parecen los mejor colocados.

Por Jesús Colino.

Ampliar
Power Sport ImagesGetty Images