El Leganés monta un ‘telegimnasio’ para sus jugadores
El club se ha ocupado de distribuir el material específico de la ID Butarque y el estadio entre los miembros de su plantilla. Muchos jugadores también lo han adquirido por su propia cuenta.
El Leganés se las ha apañado para montar algo así como un telegimnasio. Y no sólo porque su preparador físico, Pol Lorente, haya sido pionero en seguir trabajando con sesiones telemáticas abiertas al público (otras son privadas), sino porque la entidad se ha ocupado de que sus futbolistas tengan material para seguir apretando en el día a día.
Lo ha hecho distribuyendo el equipamiento con el que contaban en la Instalación Deportiva Butarque y el Estadio Municipal Butarque entre los hombres de Aguirre. Una idea que ya surgió apenas se declaró el estado de alerta. Aunque fuera sólo por quince días (ahora será mínimo un mes… y lo que venga), en el staff técnico sabían que con los elementos casero que tenían sus chicos no les daba para seguir entrenando. Había que buscar alguna fórmula. Y se encontró.
Desinfección primero, transporte después
El club pensó inicialmente en comprar lo necesario y distribuirlo en las casas de los jugadores, pero las dificultades logísticas por la situación del estado de alerta hacían complicado que se pudiera llevar a cabo en tiempos lógicos. Tampoco se garantizaba la distribución correcta y por igual. Así que se pasó al plan B: redistribuir los componentes de los que ya se contaban en el gimnasio.
Después de proceder a su desinfección (Martín Ortega, director general del club, dio positivo y accedió en los días previos a la ID Butarque y el estadio), se procedió a preparar el reparto que se ha ido distribuyendo entre todos los jugadores. Mancuernas, bandas elásticas, fitball, etc. Muchos futbolistas ya habían decidido ir un paso adelante con la adquisición de cintas o bicicletas estáticas que les permitieran seguir trabajando desde casa. Los que la pidieron al club, la recibieron. Ya todos pueden entrenar en casa como en el gimnasio
Objetivo: "Volver como aviones"
Así las cosas, y ya completada la distribución, el total de la plantilla cuenta con material específico para poder ejercitarse con relativa normalidad desde sus hogares en unas sesiones que van bastante más allá de los 30 minutos que se emiten diariamente abiertos al público por la plataforma Twitch.
Diariamente se usa toda la mañana para poner a los jugadores del Leganés a tono e incluso ya ha habido alguna sesión doble de mañana y tarde. El objetivo: cumplir con la premisa que impuso el Vasco Aguirre.
“Tenemos que volver como aviones porque nos estamos jugando la vida”, comentó el Vasco en una entrevista concedida a Unanimo Deportes Radio. Pese a esa orden, en el club saben que, si la competición se reanuda, será necesario fijar un periodo de pretemporada para adaptar el organismo y la musculatura al ritmo necesario tras tanta inactividad competitiva.