LEGANÉS

El Leganés 'cuela' a sus hinchas en su entrenamiento telemático

El club ha dado la posibilidad a los aficionados de seguir por una aplicación la sesión teledirigida por Pol Lorente que, inicialmente, iba ser privada para la plantilla.

El Leganés 'cuela' a sus hinchas en su entrenamiento telemático

El Leganés ha realizado esta mañana su primera sesión de entrenamiento telemática debido a las restricciones por el coronavirus Covid-19. Una iniciativa que, como adelantó ayer As, ha permitido a todos los jugadores mantenerse en forma a través de las órdenes que Pol Lorente, el preparador físico pepinero, les iba dando a través de Twitch, una aplicación de retransmisión de vídeo en streaming. La novedad ha sido que el club ha decidido esta mañana abrir el entrenamiento o a todos aquellos que quisieran seguirlo en directo desde sus casas. Fueran Aficionados blanquiazules o no. En total, unos 300 usuarios se han unido a esta sesión matutina. 

De esta manera la iniciativa ha conseguido varios objetivos. El primero, entretener a los usuarios y lograr que permanezcan en casa, tal y como es ahora obligatorio salvo en supuestos de fuerza mayor después del decreto que ha entrado en vigor esta mañana. Además, ha permitido a esos mismos seguidores mantenerse en forma y, de paso, comprobar de cerca cómo se trabaja en un equipo de élite. 

Botellas como pesas y un peluche de Harry Potter

La sesión, puro mantenimiento, apenas ha durado unos 30 minutos en los que Pol Lorente ha ido comandando todos y cada uno de los ejercicios en el salón de su casa, situada en el mismo centro de Leganés. Junto a un vintage balón Mikasa y un peluche de Harry Potter (es el mote con el que se conoce a Lorente), el catalán ha ido indicando a los asistentes a la sesión virtual qué ejercicios debían hacer.

Para ello, han sido necesarios unas cuantas herramientas caseras: una silla, dos rollos de papel higiénico, una botella de litro y medio de agua y dos toallas (una de mano, y otra de ducha). El propio club se ha ocupado de anunciar por redes sociales el 'equipamiento' para esta sesión. 

"A mis jugadores les pido que lo adapten a su ritmo de entrenamiento. Por ejemplo, en el caso de Bustinza la botella de agua puede ser de ocho litros", bromeaba durante la sesión Lorente mientras Bustinza, conectado desde su casa, vacilaba en el chat del grupo.

No ha sido el único jugador que se ha mostrado a través del chat. Marc Navarro o Bryan Gil han sido de los más activos. También de los más quejicas. A ninguno le gustaba demasiado la música elegida por Lorente. Otros miembros del staff como Toni Amor (segundo de Aguirre), Sergio Martos (readaptador) y Alejandro Lanchas (fisioterapeuta) también han animado la charla. 

Algunos miembros de la plantilla se han ocupado de alentar a Lorente, pero mediante mensajes de voz que ha enviado al preparador para que los leyera en alto. "¿Qué te pasa Pichu, algún problema, me oyes bien?", vacilaba Lorente a Cuéllar. "Te escucho bien, pero no te pongas tan serio", le respondía el arquero antes de preguntarle a Recio si tenía algo que decirle. El malagueño respondía en un mensaje claramente audible: "Nada, nada". "¡Dale Carajo!", alentaba Roque Mesa.

Después, algunos jugadores como Marc Navarro o Aitor Ruibal, se han ocupado de mostrar los avances de esta suave sesión a través de sus redes sociales, en una forma de concienciar a toda la sociedad de que es necesario permanecer en casa. El club, cuentan a As, no descarta repetir esta iniciativa en los próximos días.