NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Convocatoria en los balcones para cantar el himno del Athletic

Varios colectivos y peñas del equipo bilbaíno han citado a los aficionados este domingo, a las 13:30 horas, para asomarse "con camisetas, bufandas y banderas rojiblancas"

Actualizado a
Explanada de San Mamés
Luis TejidoEFE

Bilbao vive con resignación y esperanza estas dos semanas sin fútbol. Eso sí, el Athletic está presente en muchos hogares en este estricto confinamiento. La fachada de San Mamés lanza casi todos los días lemas de agradecimientos a los profesionales que están en primera línea del frente en esta lucha contra el coronavirus y se ha reservado la explanada del estadio para aparcamiento de coches de sanitarios que trabajan en el cercano hospital de Basurto.  

Además, varios colectivos y peñas del Athletic han convocado a los aficionados este domingo, a las 13:30 horas, a salir a los balcones "con camisetas, bufandas y banderas rojiblancas a cantar el himno del Athletic" como modo de entretenimiento para combatir el periodo de cuarentena. Bajo el lema 'Denot batera, lortuko dugu' (Todos juntos lo conseguiremos), las peñas Harrapari, Zurigorri, All Iron femenino, Zorrotza Hintxak y el Zorrotzako FS, todas del barrio bilbaíno de Zorroza, animan a que en cada zona de ese distrito "se ponga el himno en algún balcón" "Y si no a capela, que somos de Bilbao", añaden. Los convocantes recomiendan también a los aficionados acompañar la 'quedada' con típicos aperitivos dominicales como "marianitos, cerveza, vino, rabas o txopitos".

Osakidetza, Servicio Vasco de Salud, ha querido agradecer "la valiosa colaboración" de "jugadores y jugadoras, técnicas y técnicos del Athletic Club estas semanas para luchar contra el coronavirus. El Athletic ha colaborado con ayuda económica y envío de material y arrimando el hombro en lo que haga falta.