NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL

La Cultural baja los sueldos del primer equipo y evita el ERTE

Gran gesto de los futbollistas del equipo leonés que se reducen sus salarios para ser solidarios con la situación y el resto de empleados del club.

MadridActualizado a
La Cultural celebra uno de sus goles en la Copa del Rey ante el Atlético.

La Cultural Leonesa no tomará el camino que en los dos últimos días han emprendido tres clubes en España, Barça, Espanyol y Atlético. La Cultural Leonesa anunció esta mañana que su solución ante la crisis provocada por la pandemia mundial del coronavirus no será un ERTE sino que club, jugadores y técnicos del primer equipo han acordado rebajarse el sueldo durante este parón y así evitar el ERTE a todos sus trabajadores. "Para afrontar así unidos las dificultades que el actual escenario inflige. Club, plantilla deportiva y técnicos han trabajado en equipo para asumir juntos, desde la solidaridad y la responsabilidad, las potenciales dificultades que esta terrible situación pueda generar a la viabilidad del club", aduce en el comunicado que ha publicado el equipo leonés, convirtiéndose en uno de los primeros en España en hacer oficial su regateo al ERTE.

La buena predisposición y "total entrega para colaborar" de todas las partes para asumir esa rebaja de sueldo es otro de los puntos que la Cultural destaca en su nota. "Desde esta entidad se quiere expresar el inmenso orgullo sentido por los valores humanos demostrados por sus jugadores y técnicos", cita. "No podemos más que celebrar el espíritu de compromiso frente a la difícil realidad del momento", apostilla. Valores que definen el culturalismo. "El acuerdo alcanzado, en ningún caso subsanaría las pérdidas asumidas por la Cultural en caso de que no se pudiera completar la temporada, pero ayudaría en alguna medida a mitigar el impacto. Todo ello, transmitiendo al mismo tiempo, y siendo ejemplo claro, de los valores que el culturalismo posee para afrontar los problemas en unión", prosigue el comunicado.

"Por supuesto, el acuerdo incluye la restitución de los salarios condonados, en caso de reinicio y finalización de la temporada, como todos deseamos que así suceda. Por otra parte, entendemos que la solución acordada por esta entidad responde a la realidad específica de nuestro caso, y que otros clubes en la categoría, o del fútbol profesional, tendrán otras necesidades diferentes y otros modelos de viabilidad distintos", desvela a su vez la nota del club que también agradece "a todas las partes implicadas (jugadores, cuerpo técnico, RFEF, y AFE), la predisposición mostrada para encontrar soluciones consensuadas" y lanza un mensaje "de ánimo y apoyo para una ciudadanía valiente, responsable e impecable ante las dificultades. Empezando por todos aquellos que están trabajando en primera línea contra la pandemia, hecho fundamental para el camino hacia la normalización de un complejo escenario".