Temas del día

Llamazares: “El proyecto Aspire no depende de los resultados”

CULTURAL LEONESA

Llamazares: “El proyecto Aspire no depende de los resultados”

Felipe Llamazares, Gerente de la Cultural Leonesa.

H.Garrido

DIARIO AS

"Estamos contentos y agradecidos. Acuden entre 7500-8000 cada partido. La respuesta social en el campo es buena y en la ciudad, espectacular", declaró el director general del club.

La negativa de racha de resultados no preocupa a la propiedad de la Cultural. En su primera intervención pública de la temporada, Felipe Llamazares, director general del club, aseguró que “en Aspire están tranquilos y confiados. Se están haciendo las cosas bien, no hay que tener prisa. Es un proyecto que no depende de los resultados y todo llegará. Están deseosos de que continúe el rigor en la gestión del club", declaró, antes de valorar la respuesta social en el año del regreso a la Segunda División.

"Estamos contentos y agradecidos. Acuden entre 7500-8000 cada partido. La respuesta social en el campo es buena y en la ciudad, espectacular", dijo Llamazares, a pesar de que no se han cumplido los objetivos mínimos de contar con más de 8000 abonados. En su opinión “faltó que, quizás, la gente se hubiera volcado. La política de precios estuvo bien planteada y podíamos haber mejorado la distribución y ubicación, pero teníamos sin numerar los fondos e igual podíamos hacer conseguido algún socio más. No podemos soñar más". Una de las preguntas que se hace el aficionado es por qué hay tantos asientos vacíos en zonas del estadio donde no se vendieron más abonos. "Tenemos que dejar entradas para su venta y con la ubicación de la afición contraria en el fondo norte, tenemos que dejar en el sur más localidades. Se están comprando entradas, aunque menos de lo previsible", apuntó el dirigente.

Por la inminente renovación de Yeray González, ya firmada, pero no anunciada, pasó de puntillas el director general, que se limitó a decir que "estamos trabajando con todos los jugadores y tenemos por norma en este club no hablar absolutamente nada y cuando lleguen las cosas, llegarán. No toca hablar ahora de la plantilla y sí de Aspire", que ayer fue reconocido por un medio de comunicación de la ciudad. El club demanda gestos hacia la organización y hacia sus jugadores. “Es el siguiente peldaño que tenemos que escalar, que a los chicos catarís les hagamos sentir como si fueran de nuestra cantera”, advirtió. Sobre la vigencia del proyecto, no se atrevió a poner fechas.. "No sé qué va a pasar mañana. Aspire ha venido para construir un gran proyecto y no está limitado en el tiempo", remató Llamazares, que se mostró esperanzado de que los últimos valores de la academia, como Ahmed Moein, tengan recorrido en el club. "Son ídolos en su país", aseguró.

De la Barrera se pone en el pellejo de su posible relevo en el banquillo

Volcado en encontrar las soluciones que acaben con la sequía de victorias sin apartarse de su ideal de juego, Rubén de la Barrera hizo una llamativa confesión. “En este tipo de situaciones doy un paso más y me pregunto qué haría en estas circunstancias un entrenador que me sustituya. Haría algo que permita mejorar, más allá del impacto psicológico, pero con la humildad y el sacrificio a este equipo no le vale”, señala el técnico quien, en las recomendables dudas que a su juicio deben tener siempre los entrenadores, esta semana no dudo “de cómo tenemos que competir, de cómo entiendo que puede ser el partido ni de qué puede suceder cuando estemos compitiendo. Solo me preocupa que el jugador llegue convencido de sus posibilidades y con el puntero señalando claramente a ese tipo de situaciones que nos impiden ganar: la atención y la concentración”. Sobre la reunión del miércoles en la que técnico y jugadores se encerraron durante tres horas apuntó: “a veces estos estímulos son necesarios. No me canso de repetir que este año la buena gestión de las no victorias es fundamental” y mira al frente con optimismo al considerar que su equipo tiene todo a favor para, en las siete últimas jornadas de la primera vuelta, acercarse o superar los 25 puntos.

0 Comentarios

Normas Mostrar