NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PORTUGAL

La Federación portuguesa de fútbol da por finalizadas las competiciones para jóvenes

Las competiciones restantes organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol siguen suspendidas. En los campeonatos de niños no se otorgarán títulos.

Actualizado a
La Federación portuguesa de fútbol da por finalizadas las competiciones para jóvenes

La Federación Portuguesa de Fútbol ha emitido este viernes un comunicado en el que anuncia la finalización de todas las competiciones para jóvenes y los entrenamientos por el coronavirus.

El comunicado dice lo siguiente:

"1. El 10 de marzo de 2020, la Federación Portuguesa de Fútbol ordenó la suspensión de todos los eventos nacionales en las clases de entrenamiento de fútbol y fútbol sala entre el 14 y el 28 de marzo, cuando se confirmaron 41 casos de infección por coronavirus en Portugal.

2. El Decreto Ley N ° 10-A / 2020, de 13 de marzo, determinó la suspensión de actividades académicas y no académicas y de capacitación con la presencia de estudiantes en escuelas públicas, privadas y cooperativas y el sector social, el apoyo a la educación preescolar, básica, secundaria y superior y en instalaciones sociales para apoyar la primera infancia o la discapacidad.

3. Esta medida comenzó el 16 de marzo de 2020 y será reevaluada el 9 de abril de 2020, y puede extenderse después de la reevaluación.

4. El país se encuentra actualmente en estado de emergencia, un régimen que permanecerá vigente hasta el 2 de abril, un período que, como es bien sabido, también puede extenderse.

5. Dado que es muy probable que las medidas mencionadas en los puntos 3 y 4 se extiendan con el tiempo y que persista un vínculo inseparable entre la escuela y el deporte, la Federación Portuguesa de Fútbol entendió que la prioridad de los padres, abuelos, hijos y nietos debe ser obviamente, dedicarse a protegerse mutuamente y a los requisitos escolares, en nombre del derecho a la protección de la salud.

6. Por todo lo anterior, el Consejo de Administración de la Federación Portuguesa de Fútbol decidió, después de escuchar a sus miembros, que las competiciones nacionales de todos los niveles de entrenamiento de fútbol y fútbol sala, masculino y femenino, deberían concluir, sin resultar con cualquier efecto deportivo inmediato.

7. De esta manera, no se otorgarán títulos en las competencias referidas, ni se aplicará el régimen de ascensos y descensos.

8. La complejidad de la situación resultante del estado de emergencia en vigor en Portugal llevó a esta decisión de la Federación Portuguesa de Fútbol, en la que está acompañada por las 22 Asociaciones de Distrito y Regionales que también darán efecto a sus competiciones dirigidas a los niveles de entrenamiento de fútbol y fútbol sala.

9. La decisión ahora tomada tiene como objetivo proteger a la población, especialmente a los jóvenes y niños que aman el fútbol, protegiéndolos a ellos y a todos los miembros de su familia de los peligros muy presentes. De esta manera, se garantizará el valor primario de la salud y el desarrollo de estos jóvenes y niños, en la posible seguridad y estabilidad.

10. Reconociendo el papel inestimable de los clubes, como entrenadores de jugadores de fútbol, pero aún de jóvenes y niños, la Federación Portuguesa de Fútbol está segura de su apoyo a esta medida excepcional. Ellos también, en seguridad y estabilidad, podrán prepararse de la mejor manera posible la temporada 2020/21.

11. Las competiciones restantes organizadas por la Federación Portuguesa de Fútbol siguen suspendidas.

12. La situación causada por la pandemia de COVID-19 continuará siendo monitoreada por el grupo de emergencia creado por el Presidente de la Federación Portuguesa de Fútbol, que puede revisar, ampliar o reducir, las medidas implementadas actualmente".