ALAVÉS

Joselu, rey del aire

El futbolista del Alavés es el que más duelos aéreos gana de toda Primera División con 217. El segundo en ese apartado es Raúl García con 151.

Joselu, futbolista de Primera División que más duelos aéreos ha ganado en lo que va de temporada.
CRISTINA QUICLER AFP

Joselu cumple hoy 30 años. El futbolista del Alavés nació en Stuttgart (Alemania) pero de muy joven regresó con sus padres emigrantes a Galicia. Los primeros pasos los dio en el Silleda y luego pasó por las canteras del Celta y del Real Madrid. Lo cierto es que el punta celebra su onomástica consciente de que es el jugador de Primera que más duelos aéreos gana en la Liga Santander. Ahora que la competición está parada, los datos estadísticos se pueden estudiar con más detenimiento.

El futbolista del Alavés, un equipo basado en el robo de balón para salir en velocidad o con pases largos, ha ganado ya 217 duelos de cabeza en lo que va de liga. El segundo en ese apartado es Raúl García (Athletic) con 151. El podio lo completa Mikel Merino (Real Sociedad) con 139. Cuarto es Ante Budimir (Real Mallorca) con 120 y quinto Luuk De Jong (Sevilla) con 117. Joselu procede del Newcastle inglés pero el Alavés se hizo con sus derechos en propiedad este pasado verano y quien esté interesado en sus servicios tendrá que contactar con Sergio Fernández, Director Deportivo del club babazorro.

Su amistad personal y compenetración total con Lucas Pérez les ha convertido en la pareja de delanteros españoles más letales de la liga. Los dos se encontraban en un gran estado de forma aunque Joselu no podrá disputar la próxima jornada liguera (si es que se juega) debido al ciclo de cinco cartulinas amarillas. Vio la definitiva ante el Valencia en Mendizorroza en la última jornada jugada antes del parón provocado por la epidemia del coronavirus, que ha afectado de forma especialmente cruel a la ciudad de Vitoria donde ya hay más de 100 muertos siendo una población de 255.000 personas.