ALAVÉS

El jugador del Baskonia Ilimane Diop reta a Pacheco a jugar al FIFA y pierde por 2-4

El delantero Lucas Pérez llegó muy lejos en el desafío entre equipos de Primera, la #LigaSantanderChallenge, y levantó la veda entre los equipos alaveses.

El jugador del Baskonia Ilimane Diop reta a Pacheco a jugar al FIFA y pierde por 2-4.
PAULINO ORIBE DIARIO AS

Se están poniendo de moda los desafíos en pleno confinamiento domiciliario. La semana pasada, Lucas Pérez participó en la cita solidaria para obtener fondos para la UNICEF y eliminó a Kevin (Celta), Clerc (Levante) y Llorente (Atlético de Madrid). Cayó ante el jugador del Leganés Ruibal. Víctor Camarasa también ha jugado estos días al Fortnite con Borja Iglesias y Cristian Tello para conseguir fondos para la Cruz Roja.

El desafío más curioso lo ha protagonizado hoy el internacional hispano-senegalés Ilimane Diop. El pivot del Kirolbet Baskonia desafió ayer al FIFA a Fernando Pacheco, portero del Alavés, y el choque se ha disputado a las 18 h. Ha ganado el futbolista por 2 goles a 4. Pacheco recogió el guante ayer por la noche a través de las redes sociales.

La confrontación ha tenido lugar en medio de una gran expectación entre aficionados y plantillas de los dos equipos. Lo primero que ha hecho Diop (siempre muy bromista) es elegir a Roberto Jiménez para defender su portería. El jugador de basket se ha adelantado en el minuto 16, pero luego Pacheco ha encadenado tres goles consecutivos en los minutos 33, 37 y 43. Aunque Diop ha recortado diferencias en el 73, el guardameta del Alavés ha cerrado el partido en el 78.

La tarde ha resultado muy entretenida. “Quiero felicitar a Pacheco porque es muy bueno. Ha jugado muy bien y al final ha merecido ganar. Espero que os lo hayáis pasado bien”, acaba de declarar el center de Ivanovic y Scariolo (con la selección).