LIGA SANTANDER

Los mejores fichajes hasta ahora de la Liga Santander

Felipe, Martin Odegaard, Nabil Fekir o Lucas Ocampos son solo algunos de los nombres que destacan entre las mejores incorporaciones del campeonato.

Los mejores fichajes hasta ahora de la Liga Santander.
Eduardo Cornago DIARIO AS

Felipe - Atlético de Madrid

El central brasileño desembarcó en el Atleti previo pago de 20 millones de euros para suplir a una leyenda atlética como Diego Godín y ha conseguido que nadie eche de menos al uruguayo. Tras un comienzo de temporada donde contó con menos minutos, se ha convertido en un intocable para el Cholo.

Desde que fuera suplente contra el Real Valladolid el 6 de octubre lo ha jugado todo, salvo un partido contra el Granada por acumulación de tarjetas amarillas. En Liga, un gol suyo le dio la victoria al equipo colchonero para el Levante. Su exhibición contra el Liverpool en Anfield, junto a la de Oblak, quedará marcada por mucho tiempo en la memoria de toda la afición rojiblanca.

Odegaard, Portu e Isak - Real Sociedad

Si hay un equipo que se reforzó a las mil maravillas en el mercado veraniego, ese fue la Real Sociedad. Odegaard, que llegó cedido por dos temporadas procedente del Real Madrid, se ha confirmado como una de las grandes estrellas del futuro en el fútbol mundial. El noruego ha anotado 7 goles y ha dado 8 asistencias. En Liga, ha participado decisivamente en 7 de los puntos que tiene la Real. En Copa, participó en los 3 goles contra el Osasuna, abrió la lata en el Santiago Bernabéu y marcó el segundo en la ida contra el Mirandés

Isak, por su parte, llegó en propiedad por un montante de 6,5 millones. Con sus 14 goles, además de las 3 asistencias que ha dado, se ha convertido en una de las revelaciones del campeonato español. El sueco es uno de los grandes culpables de que los realistas hayan llegado a la final de Copa, gracias a los 5 goles que anotó entre dieciseisavos y cuartos de final, coronándose con un recital en el Santiago Bernabéu. En Liga, le ha dado 8 puntos a la Real.

Por último, Portu llegó a Donostia como una de las grandes sorpresas de la pasada temporada. A cambio de diez millones, los txuri-urdin se hicieron con un jugador que le ha dado ni más ni menos que 11 puntos a la Real, gracias a sus 7 goles y 7 asistencias en Liga. Además, gracias a su derroche físico en cada partido, se ha ganado un hueco entre los favoritos de la afición donostiarra.

Diego Carlos, Fernando y Lucas Ocampos - Sevilla

Otro de los equipos que han realizado varios de los mejores fichajes de la Liga es el Sevilla. Diego Carlos llegó al conjunto andaluz con un coste de 15 millones de euros y se ha erigido como el líder de la defensa hispalense. Con 31 partidos a sus espaldas entre todas las competiciones, ha dotado al equipo de Lopetegui de una gran solidez defensiva, convirtiéndolo en el quinto conjunto menos goleado de la Liga. Además, ha anotado dos goles, dándole los tres puntos ante el Leganés y abriendo la lata en la victoria contra el Mallorca.

Fernando, por su parte, ha sido la mejor incorporación en relación calidad-precio. Por solo 4.5 millones de euros, Monchi se hizo con sus servicios. Desde el inicio, se ha convertido en una pieza clave en el esquema de Lopetegui, dotando de pulmón y solidez al centro del campo. En Liga, solo ha sido suplente en un partido, siendo titular en el resto de los encuentros en los que ha estado disponible. Además, Lopetegui ha confiado en él para la primera eliminatoria de Europa League.

En última instancia, Lucas Ocampos ya es uno de los mejores jugadores de lo que va de Liga. Los 12 goles y 3 asistencias que suma entre Liga y Copa han hecho que los 15 millones desembolsados por él sean pocos. Le ha dado al Sevilla 10 puntos en lo que va de Liga. Hasta el parón estaba en su mejor momento de forma, habiendo participado en 6 goles en sus últimos 6 encuentros ligueros.

Nabil Fekir - Real Betis

Si el Betis no tiene que preocuparse por el descenso es, en buena parte, gracias al fichaje de Nabil Fekir. Llegó como uno de los grandes nombres del pasado verano, con un precio de 19.75 millones y ha sido vital para Rubí. Con sus 7 goles y 6 asistencias en 22 partidos de Liga, el francés es uno de los jugadores que más puntos le ha dado a su equipo, con 13. Solo ha sido suplente en un partido de los que ha estado disponible, lo que demuestra lo fundamental que es en los planes de Rubí.

Lucas Pérez y Joselu - Deportivo Alavés

Esta dupla de delanteros ha participado, ni más ni menos, que en 20 de los 29 goles que ha marcado su equipo en Liga. El gallego Lucas Pérez llegó comprado por 2.3 millones de euros y ya suma 11 goles y 5 asistencias en 26 partidos de Liga. Le ha dado al equipo de Garitano 10 puntos.

Su compañero de ataque, Joselu, con el que se entiende a las mil maravillas, no se queda corto. Si bien su producción es algo más baja, con 9 goles y 3 asistencias, ha contribuido de manera aún más decisiva que Lucas en la situación clasificatoria de los alaveses, ya que les ha dado 11 puntos.

Raúl de Tomás - RCD Espanyol

La mejor incorporación del mercado invernal tiene nombre y apellidos. El delantero Raúl de Tomás ha supuesto un soplo de aire fresco para un Espanyol ahogado. Con 4 goles en sus primeros 4 partidos con la camiseta blanquiazul, el español se ha convertido en el argumento al que se aferra la afición perica para la salvación. De momento, le ha dado 5 puntos al conjunto catalán, o lo que es lo mismo, un cuarto de los puntos que han conseguido en toda la Liga.

Chimy Ávila - CA Osasuna

Una rotura del ligamento cruzado anterior ha hecho que la Liga pierda a uno de los jugadores más carismáticos del campeonato hasta la próxima temporada. Por solo 2.7 millones, el delantero llegó al lugar idóneo para desplegar todo su fútbol. Con 11 goles y 3 asistencias en 22 partidos, se erigió como un héroe para los navarros. Desde su lesión, el Osasuna solo ha sido capaz de ganar 2 partidos, perdiendo el resto.

Cucurella, Alcácer, Albiol o Darwin Machís son otras de las grandes incorporaciones del fútbol español esta campaña. El lateral se ha convertido en pieza clave para Bordalás y ha levantado el interés de grandes conjuntos de Europa. El Villarreal se reforzó con dos viejos conocidos de la Liga que están dando un grandísimo rendimiento a Calleja y el venezolano es uno de los grandes nombres de un Granada recién ascendido que está cuajando una campaña sensacional.