NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Aitor Fernández vuelve a la órbita del Athletic

La cláusula del portero del Levante, que fue renovado hasta junio de 2023, se eleva a los 30 millones. Depende de si Herrerín saliese en verano, con la apuesta además de Ezkieta.

Actualizado a
Aitor Fernández junto a Oier Olazabal.

El exportero de la cantera del Athletic Aitor Fernández, uno de los arqueros más destacados, sin duda, del actual campeonato en las filas de su actual equipo, el Levante, antes de su abrupto parón, vuelve a la palestra como posible objetivo del club rojiblanco para este verano siempre y cuando saliese Iago Herrerín, disconforme con su actual status de suplente de Unai Simón y con cartel en la Primera División. Curiosamente, Herrerín pudo acabar en el Levante antes de renovar ante la marcha de Kepa Arrizabalaga a la Premier.

El Levante sospecha que recibirá varias ofertas por su centrocampista José Gómez Campaña y por el guardameta de Arrasate, aunque la alarma sanitaria por culpa del coronavirus puede ralentizar cualquier tipo de operación hasta que no se despeje todo el panorama y dependiendo del músculo financiero de cada club. Según la SER de Valencia, Athletic, Real Sociedad y Betis, dependiendo del futuro de Iago Herrerín, Miguel Ángel Moyá y Joel Robles, respectivamente, quieren fichar a Aitor Fernández (3-5-91) para la próxima temporada.

Una vía que se antoja compleja, al menos en Bilbao, donde Unai Simón parece más que fijo como titular y la apuesta de futuro es Jokin Ezkieta, fichado del Barça B como tercer guardameta, que cumple las expectativas de sobra en el filial de Joseba Etxebarria, y que demostró sus prestaciones en su debut en Copa ante el Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López. Otra cuestión es que el organigrama técnico del Athletic, encabezado por Rafa Alkorta, se decante por cimentar la posición con la experiencia del actual meta del Levante si el precio de salida fuese razonable. El valiente portero guipuzcoano, que se ha esmerado al máximo para cumplir sus objetivos, nunca ha ocultado su amor por los colores del Athletic, al que le agradece su formación, aunque se debe a su actual club.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

La cláusula de Aitor Fernández Abarisketa, que fue renovado por el Levante hasta junio de 2023, se eleva a los 30 millones en previsión de posibles movimientos como lo que se avecinan este verano. El que fuera internacional en todas la categorías inferiores de la selección española hasta la Sub 21, de 28 años, ha pasado por Basconia, Bilbao Athletic, Barakaldo, como cedido de Lezama, Villarreal B y Numancia antes de despuntar en Primera con el Levante, donde debutó el 2 de febrero del curso pasado ante el Getafe en el Ciutat. En junio de 2018 firmó su pirmer contrato en Valencia, que apenas abonó 1'5 millones al Numancia, y el pasado mes de noviembre lo amplió hasta 2023, duplicando su cláusula hasta los 30 millones. Sus reflejos felinos han llamado mucho la atención, como ya se sabía en su periplo en la cantera de Lezama. El Levante, no obstante, es un club negociador.