NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Las pruebas de Celades con el Valencia del futuro

El técnico ha llamado a entrenar a varios canteranos a lo largo del año, siete de ellos han sido convocados y dos han logrado tener minutos.

Actualizado a
Las pruebas de Celades con el Valencia del futuro
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Cuando Albert Celades aterrizó en Valencia una de las directrices que estaba claramente marcada era “que apostara por la cantera”, así lo dijo Murthy el mismo día de la presentación del técnico y así lo han repetido varios directivos del club durante los últimos meses. Celades no dudó y dio la oportunidad sobre el terreno de juego a Ferran y Kang-In, el primero superó con creces todas las expectativas pero el segundo, entre lesiones y actuaciones un tanto decepcionantes, ha visto diluida su presencia en los partidos.

Pero más allá de esas dos jóvenes ‘joyas’ con las que cuenta la entidad del Turia, hay otros canteranos cuyo sueño también es triunfar en el Valencia y a los que Celades ha probado a lo largo del curso, a veces por necesidad otras por convencimiento. Y aunque de todos ellos solo se han vestido la elástica dos, hasta siete han ido convocados en alguna ocasión con el primer equipo, nunca siéndolo ni Yunus Musah ni Koba Koindredi pese a las expectativas que les rodean.

Vicente Esquerdo

Es en quien el entrenador ha depositado más confianza. Además de ser un fijo ya en los entrenamientos con el primer equipo, es el futbolista de campo que más veces ha ido convocado (doce) y quien más minutos de juego ha tenido (97). Con 21 años y habilidad para jugar entre líneas, con Celades ha participado escorado a la banda izquierda. Debutó el pasado 30 de noviembre ante el Villarreal y se calzó las botas como titular en Copa frente al Logroñés, además, viajó a Arabia Saudí a la Supercopa, lo que prueba que ya hace rutina con ‘los mayores’.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Cristian Rivero

La competencia entre Jaume y Cillessen ha provocado que Rivero haya quedado en un tercer plano, sin embargo, la entidad confía en él hasta el punto de que le renovó hace unos meses hasta 2022. De 22 años y natural de Gandía, la idea que maneja el club es buscarle una cesión este verano para que pruebe su valía en un equipo profesional.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Hugo Guillamón

Pese a que el canterano de 20 años no estuvo en una lista con el primer equipo hasta el pasado 22 de febrero y desde entonces nunca ha dejado de ser llamado y ha jugado 45 minutos, se ha hablado mucho de él antes de que Celades le diera la oportunidad. Con importancia en el filial y con peso en las categorías inferiores de la selección española, a día de hoy no ha renovado y aunque con su debut el Valencia se planteó la situación, todavía no se ha llegado a ningún tipo de acuerdo cuando faltan tres meses para que expire su contrato.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Javi Jiménez

Es otro de los jóvenes que cuenta con la confianza del técnico, pero una lesión que le ha tenido varias semanas apartado de los terrenos de juego le ha privado tener la oportunidad de calzarse las botas con el primer equipo este curso cuando más se acusaba la ausencia de zagueros. El central ya es un joven veterano, con 23 primaveras a sus espaldas, debutó en 2017 pero desde entonces le ha costado encontrar continuidad por diversos problemas físicos, de hecho en la temporada 2017-2018 se rompió el cruzado. Pese a todo, Celades le inscribió en la lista para jugar las eliminatorias de Champions lo que expone la confianza que tiene en él.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Guillem Molina

El central de 19 años ha frecuentado menos que otros compañeros los entrenamientos con ‘los mayores’, sin embargo fue una de las sorpresas en la lista de Celades para viajar a San Siro. Su habilidad para jugar tanto en el centro de la zaga como de lateral derecho ofrecen un abanico de posibilidades de las que, con el tiempo, el club espera poder aprovecharse.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Pablo Gozálbez

El más joven de todos, con tan solo 18 años estuvo en la lista para viajar a Holanda con el primer equipo en la ‘final’ contra el Ajax, pero mucho antes de eso Celades ya le había reclutado para más de un entrenamiento. Su polivalencia hace de él un jugador aprovechable, de hecho, esta temporada ha jugado en el medio del campo, escorado a la banda y en la punta de ataque, además con el primer equipo ha llegado a participar como medio centro defensivo en alguna sesión. No obstante, como mejor se ha desenvuelto ha sido de segundo delantero en un puesto similar al que ocupa Rodrigo Moreno. Gozálbez ha jugado todos los partidos de la Youth League, algunos como capitán, y también ha tenido minutos con el filial.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS

Emilio Bernad

Convocado también en una sola ocasión y también frente al Ajax, el portero ha perdido protagonismo con el filial, donde Rivero ocupa la titularidad, y solo ha podido disputar seis partidos. Pese a ello, el jugador de 20 años tiene buen cartel ya que ha sido convocado por las categorías inferiores de la selección en alguna ocasión.

Ampliar
GONZÁLEZIRANZODIARIOAS