NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia inscribe a Javi Jiménez en la Champions para suplir a Garay

Tras la lesión de Garay, Celades se ha decantado por el canterano, además Piccini también entra después de haberse quedado fuera de la primera lista.

Actualizado a
29/11/19  VALENCIA CF
 ENTRENAMIENTO 
 JAVI JIMENEZ
ALBERTO IRANZODIARIO AS

El Valencia cerró ayer su participación en la Copa del Rey, pero sin más preámbulos ya tiene la vista puesta en los octavos de final de Liga de Campeones. Los che jugarán ante la Atalanta por volver a unos cuartos de final 13 años después, y el club ya ha dado la lista de los futbolistas que podrán ser convocados para las eliminatorias.

Con la lesión de Ezequiel Garay, Celades no ha dudado en inscribir a Javi Jiménez, central del filial, en la lista. Pese a que el futbolista está lesionado y está jugando últimamente de lateral en las categorías inferiores, el técnico lo ha llamado asiduamente a los entrenamientos con el primer equipo desde que llegó, demostrando que confía en él. Y teniendo en cuenta que la entidad che no podría incluir a un nuevo central si finalmente lo ficha, el joven defensa parecía la elección más lógica para el técnico.

Por otra parte, Cristiano Piccini también ha entrado en la lista. Pese a que el lateral todavía no está del todo recuperado, él mismo ha manifestado en alguna ocasión que le gustaría poder llegar al encuentro frente a los italianos y todavía conserva esa esperanza. Además, también entra el nuevo fichaje Alessandro Florenzi, que debutó el pasado sábado dejando muy buenas sensaciones. Para incluir a los 3 jugadores mencionados, ha tenido que dar de baja a Yunnus Musah, Koba Koindredi y el propio Garay.

La Atalanta 8 bajas

El futuro rival del Valencia también ha dado la lista, en la que llama la atención que es el equipo que más jugadores ha dado de baja con un total de 8 futbolistas: Andrea Masiello, Guilherme Arana, Roger Ibañez, Simon Kjær, Nicolò Cambiaghi, Roberto Piccoli, Diallo Amad Traore, Musa Barrow.

Por otro lado, y pese a eliminar de la lista a 8 integrantes del equipo, ha podido inscribir solo a tres (número máximo que permite el reglamento), y se queda así con tan solo 17 futbolistas de campo para el resto de eliminatorias. Los tres inscritos: Mattia Caldara, Lennart-Marten Czyborra, Adrien Tameze.