NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

El Valencia se asegura la portería: Rivero renueva hasta 2022

El joven meta ha firmado su continuidad hasta dentro de dos años, Jaume hizo lo propio hace unas semanas hasta 2023, igual que Cillessen.

Actualizado a
El Valencia se asegura la portería: Rivero renueva hasta 2022
Alberto IranzoDiario AS

En apenas un mes el Valencia Club de Fútbol se ha asegurado la portería con tres porteros de garantías. Con el fichaje de Cillessen en verano hasta 2023, la cuestión era si Jaume iba a seguir queriendo firmar renovaciones pese a no tener muchas papeletas de ser titular, pero así lo hizo hace escasos 30 días. Y hoy con la renovación hasta 2022 de Cristian Rivero, el tercero en discordia a día de hoy, la portería blanquinegra está asegurada. 

Rivero, de 21 años, es un meta sólido y contundente. Sus 1,88 cm avalan su potencia y su precisión en las alturas, pero además tiene buenos reflejos que le hacen ser un portero bastante completo. Pese a que todavía no ha podido demostrar su nivel en el club de su vida, debido a que Jaume siempre se ha ganado jugar los partidos que el meta titular descansaba, con esta renovación la oportunidad no tardará en llegarle. Más si se tienen en cuenta la cantidad de partidos que tendrá el equipo en enero entre Supercopa, LaLiga y Champions. 

En cualquier caso, la renovación del guardameta se suma a las del propio Jaume y Carlos Soler. Todas ellas tienen un factor en común: su cortoplacismo. Ninguno de ellos ha ampliado su vinculación por 4 años o más, lo que emplaza a volver a negociar en apenas dos años. Aunque sí se les ha blindado, como es el caso de Carlos Soler, con una cláusula de 150 millones. La joya de la corona de las renovaciones, la de Ferran Torres, sigue sin llegar, aunque el club continúa negociando. El de Foios es pretendido por muchos equipos de Europa y su rendimiento en los últimos meses hacen que la renovación no sea tarea sencilla.