NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SOLIDARIDAD

El mundo del deporte sigue volcado contra el coronavirus

La crisis mundial provocada por el COVID-19 ha hecho que deportistas, clubes de fútbol, jugadores, etc. se vuelquen en la lucha por erradicarlo.

Actualizado a
El mundo del deporte sigue volcado contra el coronavirus

La crisis del coronavirus está afectando a todo el mundo y a España de manera feroz. Por ello, futbolistas, clubes, deportistas, etc. se están sumando a una ola de solidaridad que recorre el planeta. El Real Madrid, Messi, Guardiola, Nadal y Gasol, Curry... a la lista se van sumando cada día más iniciativas. 

Ceferin, a la cabeza de la batalla contra el coronavirus en Eslovenia

El presidente de la UEFA se está volcando para ayudar a su maltrecho país. Eslovenia no tiene un sólido sistema sanitario ni atraviesa una situación económica brillante. En ese sentido, el mandatario ha recibido todos los elogios por una acción que va a llevar a Eslovenia 10 respiradores, 200.000 mascarillas, 20.000 test y 8.000 trajes protectores. Y sin que el país tenga que pagar un euro. Ceferin ha tirado de influencia y ha conseguido una donación por parte de Jack Ma, CEO de la china Alibaba e íntimo amigo del presidente de la UEFA.

Javi Martínez hace la compra a grupos de riesgo

El futbolista español del Bayern también quiso poner su granito de arena, colaborando con la Cruz Roja en el barrio Grünwald de Munich.El jugador compró alimentos para repartirlos entre personas que pertenecen a grupos de riesgo y les dejó las bolsas en la puerta. La Cruz Roja quiso agradecer su colaboración: "Nos divertimos mucho contigo y esperamos verte nuevamente en acción".

Djokovic dona un millón de euros a Serbia

El número uno del tenis mundial, anunció hoy que donará un millón de euros a las autoridades sanitarias de Serbia para mejorar los equipos médicos necesarios para la lucha contra el coronavirus.  "Los respiradores son ahora el equipo más indispensable para salvar las vidas humanas", dijo.  

El Getafe dona material sanitario al Hospital de la ciudad

La cuantía cubrirá productos necesarios para ayudar a combatir el COVID 19 como batas impermeables, mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP2, calzas, guantes y gorros. "Una ayuda procedente de todos los que formamos el Getafe CF, cuerpo técnico, primer equipo, presidente y todos los integrantes de la familia azulona", dice en el comunicado el club madrileño.

El Espanyol pone sus instalaciones a disposición de la Generalitat

El club catalán informó que pone sus instalaciones, el RCDE Stadium y la Ciudad Deportiva Dani Jarque, a disposición del Govern de la Generalitat "para hacer frente a las necesidades sanitarias y logísticas derivadas de la pandemia".

Iván Alejo dona 10.000 euros al Hospital Clínico Universitario de Valladolid

El actual jugador del Cádiz ha querido acordarse de su ciudad y ha donado 10.000 euros. "La lucha contra el #Coronavirus es cosa de todos. Desde Cádiz he hecho mi aportación al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, de mi ciudad, para que dispongan del mayor material posible pacientes y sanitarios. ¡Fuerza y ánimo!", escribió en su Twitter.

Inverse fabricará batas para los sanitarios

El mundo del ciclismo sigue mostrando su solidaridad. En este caso, la marca Inverse, proveedor de la Real Federación Española de Ciclismo, se ha sumado al movimiento #YoMeCorono para ayudar a los sanitarios en su lucha contra el coronavirus.

La selección italiana de waterpolo subasta sus anillos de campeón mundial

La selección italiana de waterpolo, campeones del mundo en 2019, subastaron este viernes sus anillos de ganadores para recaudar fondos destinados al hospital Papa Giovanni XXIII de Bérgamo.

La Fundación de los hermanos Alcántara, Thiago y Rafinha, lanzan un canal para niños

UNICEF España y Alcántara Family Foundation, la fundación de los hermanos Thiago (jugador del Bayern) y Rafinha Alcántara (futbolista del Celta), lanza Clip Club TV, un canal de Youtube hecho por y para los niños, niñas y adolescentes y que contará con el apoyo de Clan, el canal infantil de RTVE, para su difusión.

Cada día de lunes a viernes a las 19.00 horas, se publicará en Youtube un nuevo programa de Clip Club TV que mostrará cómo los niños y niñas están viviendo estos días de confinamiento compartiendo las actividades, iniciativas y reflexiones que están viviendo en sus casas.

El Granada dona 10.000 mascarillas a través de HOPE GROUP

Jiang Lizhang, fundador y presidente de Hope Group y presidente del Granada, junto a la Fundación Cultural de la familia Rong y la China Overseas Development Association (CODA) han iniciado de manera conjunta una donación de fondos para ayudar a España en su lucha contra la pandemia, haciendo llegar 10.000 mascarillas hasta el Consulado General de España en Shanghái, que será quién coordine con el Gobierno de España la recepción y destino de las mismas.

Busquets se une a la iniciativa de Gasol y Nadal

El centrocampista Sergio Busquets, uno de los cuatro capitanes del FC Barcelona, se sumó este viernes a la iniciativa de Rafael Nadal y Pau Gasol en la campaña #nuestramejorvictoria de Cruz Roja para contribuir con una donación para luchar contra la pandemia del coronavirus. "Yo también me uno a la gran iniciativa que han tenido @paugasol y @rafaelnadal con el proyecto #cruzrojaresponde. ¿Te unes?", señaló el barcelonista en su cuenta de Instagram.

Fernando Alarza dona su máquina de respiración al hospital montado en Ifema

El triatleta español Fernando Alarza ha donado este viernes al hospital de campaña montado en Ifema su máquina de simulación de altura, con el objetivo de que se use "como respirador para los pacientes" afectados por el coronavirus. "Como muchos sabéis mi entrenamiento de altura con iAltitude es esencial, pero ahora hay cosas mucho más importantes. Gracias a iAltitude hemos donado mi máquina de simulación de altura al hospital montado en Ifema, ya que puede ser utilizada como respirador para los pacientes que lo necesiten", ha comentado desde su cuenta oficial en Instagram.