SEGUNDA DIVISIÓN

Cádiz y Fuenlabrada tienen las defensas más goleadoras

En el líder, todos los jugadores del primer equipo a excepción de Akapo, han visto puerta. En los madrileños, Glauder lleva cuatro tantos (el que más).

Cala, del Cádiz y Glauder, del Fuenlabrada.
Álvaro Rivero y LaLiga
Diego Martín
Estudió en Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid. Redactor del Diario AS desde 2005. Pasó por Seguimientos y Televisión hasta 2010 y desde dicho año pertenece a la sección de Fútbol. Coordinador y editor de la Guía de la Liga desde el año 2011. Cronista del Cádiz desde 2019.
Actualizado a

'No hay mejor ataque que una buena defensa' y si no que se lo digan a Cádiz y Fuenlabrada. El equipo gaditano y el madrileño tienen el honor de ser los equipos con las defensas más goleadoras del campeonato, con ocho tantos anotados por jugadores que juegan en esta demarcación. Mientras en el equipo líder de Segunda, los goles se los reparten entre seis jugadores, en el Fuenlabrada, tan sólo en tres.

En el Cádiz, todos los defensas de la actual plantilla han visto puerta a excepción de Akapo, que ha estado gran parte de la temporada lesionado y sólo ha jugado 13 minutos (ante el Lugo, en el último partido antes de la suspensión del campeonato). Marcos Mauro e Iza han anotado dos tantos cada uno; y Fali, Cala, Rhyner y Espino, uno. Estos ocho goles sirvieron para sumar nueve puntos en el casillero de los amarillos.

Noticias relacionadas

En el Fuenlabrada, por su parte, los goles de sus defensas están menos repartidos. Tres son los jugadores que han anotado esta temporada: Glauder, cuatro; Juanma, tres y Prieto, uno. Cabe destacar que el primero de ellos es el defensa más goleador de toda la categoría y el segundo máximo artillero de los madrileños, por detrás de Hugo Fraile (10) y empatado con Iban Salvador. Estos tantos sirvieron para sumar ocho puntos más.

Rayo, Tenerife y Numancia, ocuparían la tercera posición del ránking de goles de defensas, con seis tantos cada uno. Como curiosidad cabe destacar que tanto en Girona como Albacete, ninguno de sus defensas han visto puerta en las 31 jornadas que se llevan disputadas .

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados