CÁDIZ

Cifuentes: "El sueño que tengo es jugar en Primera con el Cádiz"

El capitán respondió las preguntas de los aficionados a través de un encuentro virtual. Afirmó que se ve jugando en Primera con el Cádiz la próxima campaña.

Cifuentes: "El sueño que tengo es jugar en Primera con el Cádiz"
ALVARO RIVERO DIARIO AS

Los jugadores del Cádiz siguen pasando por los encuentros virtuales organizados por el club. En esta ocasión fue Alberto Cifuentes, capitán del equipo cadista, el que atendió a las preguntas de los aficionados desde su hogar mientras cumple con el confinamiento. Cifuentes reconoce que no le está afectando demasiado el no poder salir de casa, aunque sí la situación que se vive en todo el país. "No poder salir aunque sea a dar una vuelta o a tomar algo, se lleva mal, pero lo que peor se lleva es ver noticias, cómo está la situación, los hospitales, los fallecidos... pues te agobias. Son momentos tristes".

El capitán confía en que la Liga se reanude cuanto antes, porque será señal de que todo ha evolucionado positivamente. "Pienso que la Liga se reanudará porque eso significaría que la situación de ahora ha pasado. Quiero ser optimista y pensar que más pronto que tarde vamos a salir de esto. No hay mejor homenaje para todos que volver a la normalidad cuanto antes".

Hablando del vestuario, Cifuentes apunta a Alejo y Pombo como los encargados de animar a los compañeros. "El que anima más el vestuario y propone diversión es Iván Alejo, que está siempre activo. Pombo desde que ha llegado también, es muy divertido". En cuanto al jugador más importante del equipo, el portero afirma que todos son importantes, cada uno en su función. "Garrido es uno de los más importantes porque sabe cuándo y dónde presionar. Pero también muchos otros, como José Mari, Álex nos está dando muchos goles o Perea, que está haciendo un temporadón". Y sentencia, "tenemos la mejor plantilla de la categoría y si conseguimos subir vamos a dar el nivel y poner todo lo que ponemos en todos los partidos".

Alberto Cifuentes reconoce que para estar a su nivel con su edad hace falta mucha dedicación, "un futbolista de mi edad tiene que entrenar mucho y bien para poder estar a buen nivel, y fuera tienes que cuidarte también". Pero, de momento, no se plantea su retirada, "me queda un año más de contrato, voy día a día. Ojalá que sea en Primera y luego, con 42, a ver cómo me encuentro mental y físicamente y si el club cuenta conmigo". También le preguntaron si se veía jugando en la máxima categoría, "me cuesta mucho cada día intentar ser mejor y mejorar, si se asciende me veo con fuerzas y pelearía por jugar en Primera con el Cádiz. Es el sueño que tengo y lo pelearía muchísimo".

En las cinco temporadas que lleva el albaceteño en el Cádiz, ha acumulado buenos momentos, pero se queda con el partido contra el Hércules en Alicante que supuso el ascenso a Segunda División, "viéndolo con perspectiva, el que más ilusión me ha hecho jugar es el partido contra el Hércules por la importancia, el resultado y lo que vino después". Pero también rememoró su debut con una sutil sonrisa, "debuté ante el Cartagena y el partido tuvo de todo, un inicio espectacular con el gol de Güiza, luego ellos empataron... Al final, 4-2, pero viví todos los altibajos en un mismo partido".

En cuanto a la afición, el portador del brazalete de capitán valora mucho la pasión que muestran los aficionados desde las gradas, y reconoce que complica las cosas a los rivales. "Como rival es gigante, la gente aprieta mucho, se sufre. Recuerdo un Cádiz-Murcia que perdimos 1-0 al final con gol de Fleurquin. Luego descendimos los dos a Segunda B. Y esa presión a favor es complicado, a veces intento calmar los ánimos, que la gente apoye y no se enfade".

Finalmente, Alberto Cifuentes brindó un consejo a los porteros que estén empezando, "Que no dejen de divertirse. Cuando eres pequeño te meten muchos goles, pero no pasa nada, a todos nos han metido muchos goles. Es fundamental hacer deporte y divertirse a la vez. Y cuanto más os tiréis al suelo, mejor", sentenció.