NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUENLABRADA

Sandoval: "La capacidad de trabajo y de responsabilidad de este grupo es enorme"

El técnico del Fuenlabrada atendió a los medios en una rueda de prensa virtual en la que repasó el momento del equipo y sus primeros atípicos días.

Actualizado a
Sandoval: "La capacidad de trabajo y de responsabilidad de este grupo es enorme"
RAFA APARICIODIARIO AS

Sandoval, técnico del Fuenlabrada, atendió a un grupo de periodistas a través de una rueda de prensa online (cosas de este tiempo de cuarentena) para valorar sus atípicos primeros días a los mandos del equipo azulón.

Lo primero que quiso dejar claro el técnico fuenlabreño es que “el fútbol tiene que quedar en un segundo plano ahora. Lo importante es la salud de la gente, cuidar a los enfermos y protegernos. Tampoco se puede olvidar el heroico trabajo que están haciendo aquellos que luchan en primera línea contra este virus. Son un orgullo”. Además, el técnico quiso agradecer el trabajo realizado por todos los estamentos del Fuenlabrada en estos difíciles momentos. “Todos estamos haciendo un trabajo formidable. Desde nuestras casas, estamos intentando que todo salga lo mejor posible. Desde el preparador físico hasta el presidente, estando dando todo”, reconoció.

Por otro lado, quiso transmitir que en el Fuenlabrada se respira una cierta tranquilidad en cuanto a la situación laboral de todos los miembros del club. “El Fuenlabrada, con el presidente Jonathan Praena a la cabeza, fue uno de los pioneros a la hora de asegurar que no se produciría ningún ERTE. Eso ha dado tranquilidad a todos en estos difíciles momentos, futbolistas y los demás trabajadores del club por los que me alegro infinitamente”, aseguró.

Sandoval tampoco obvió las preguntas que tuviesen que ver con una vuelta a la normalidad. “Que todo vuelva a ser lo de antes es lo que todo queremos, ya no sólo en lo referido al fútbol sino a todo”. Sin embargo, en lo que incumbe al balón, Sandoval afirmó: “Sé que LaLiga, la Federación y la AFE están trabajando para que se pueda volver de la mejor forma posible. Yo pido que no se olvide que los futbolistas son personas y que pueden sufrir graves lesiones si se produce una sobreacumulación de partidos y, por encima de todo, que se piense en el aficionado. Ellos son el motor de este deporte y se debe buscar también una vía que les beneficie a ellos”.

Volviendo al respiro que proporciona el balón, el técnico señaló que ha visto “un grupo dolido, pero con una capacidad de trabajo y de responsabilidad enorme”. Además, afirmó que “en once partidos es complicado dibujar al completo el equipo que se quiere, pero vamos a ver un Fuenlabrada con orgullo, trabajador y, sobre todo, con capacidad de adaptación”. Esta última cualidad será clave para esta etapa de la competición por, como asegura Sandoval, “todos los equipos empiezan de cero, las dinámicas, buenas o malas, se han visto bruscamente interrumpidas. Tendremos que adaptarnos al tipo de equipo y a la competición”.