NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Dembélé, en la ‘pole position’ de las salidas en el Barça

La crisis del coronavirus obligará al Barcelona a tirar de trueques para cerrar operaciones. Una de las alternativas más viables es el delantero francés, con cartel en Francia, Italia e Inglaterra.

Actualizado a
Ousmane Dembélé, en un partido de esta temporada con el Barça.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

La historia de amor y desamor entre el FC Barcelona y Ousmane Dembélé parece que está a punto de llegar a su fin. Tras cumplir su tercera temporada en el club blaugrana, tanto el club como el jugador tienen claro que un cambio de aires es la mejor solución para todos. Si bien es cierto que el secretario técnico, Éric Abidal, siempre creyó en las virtudes del jugador, y que el entrenador, Quique Setién, se mostró entusiasmado por su rendimiento, lo cierto es que el club cuenta con muy pocos cromos apetecibles para afrontar un mercado que, por culpa de la crisis del coronavirus, primará más la opción de los trueques que el dinero contante y sonante.

El Barcelona sabe que Dembélé, a sus 22 años, tiene todavía un buen cartel en la Premier, el Calcio y la Ligue1, por lo que contemplaría con buenos ojos que el delantero entrara en una operación de intercambio o de abaratamiento. No hay que olvidar que elclub blaugrana está interesado en dos delanteros de altísimo nivel, Neymar (PSG) y Lautaro (Inter), que por fuerza exigen, aparte de músculo financiero, una contraprestación en forma de jugadores. Hasta ahora el principal obstáculo era el jugador, que no estaba dispuesto a salir del Barcelona bajo ninguna circunstancia. Sin embargo, tras una tercera temporada cargada de lesiones y recaídas, Dembélé parece haber entrado en razón y ser más receptivo antela posibilidad de una salida.

En el club están despejando el camino para buscarle una salida. Cuentan que un alto ejecutivo se acercó al vestuario, antes del inicio del confinamiento, para preguntar por el estado de Dembélé y pidiendo a los médicos, medio en broma medio en serio, que lo recuperasen cuanto antes para así poder “colocarlo en el mercado”. El delantero, convaleciente de una rotura en el tendón del bíceps femoral de la pierna derecha que le ha obligado a decir adiós antes de tiempo a la temporada, vería con buenos ojos la opción de marchar a la Premier, donde clubs como el Arsenal o el Liverpoolya han mostrado su predisposición. Ahora está por ver su valor en el mercado, ya que el Barcelona pagó 125 millones al Dortmund en el verano del 2017, pero ahora mismo su precio está fijado por 80 millones, al menos así lo indica la web de referencia ‘Transfermarkt’. Desgraciadamente, despuésde la pandemia por el coronavirus, todo apunta que el valor será incluso inferior.

El club, en todo caso, está filtrando que Dembélé es intransferible, con la intención de no devaluar su activo ya de por sí mediatizado por culpa de las lesiones. De hecho, a nadie se le escapa que a día de hoy sólo hay dos jugadores en la plantilla que cuentan con ese cartel: Leo Messi y Ter Stegen.