INGLATERRA

El Manchester United se plantea devolver millones en abonos

El club estudia reembolsar la parte proporcional de los abonos de los partidos que se tuvieran que cancelar o jugar a puerta cerrada, un total de 6 millones de libras.

El Manchester United se plantea devolver millones en abonos
PAUL ELLIS AFP

A día de hoy nada o casi nada está garantizado en el mundo del fútbol. La Premier League no es ajena a esta circunstancia excepcional. La crisis del coronavirus ha provocado el cierre del fútbol inglés al menos hasta el 30 de abril y el Manchester United, según adelanta el diario británico Mirror, estudia fórmulas para que sus aficionados se vean perjudicados lo menos posible por esta circunstancia.

Así, el Manchester United estudia devolver la parte proporcional de los abonos de los cuatro partidos de casa que por este motivo se tuvieran que cancelar o que, incluso, tuvieran que jugarse a puerta cerrada en Old Trafford. Una medida que podría tener un impacto económico para los reds devils de hasta 6 millones de libras, unos 6,5 millones de euros.

Los dirigentes del United ya se han puesto a trabajar en esta iniciativa y están en conversaciones con el Manchester United Spporters Trust, con el objetivo de encontrar una solución satisfactoria para ambas partes. Al equipo que dirige Solskjaer le quedan por disputar esta temporada cuatro partidos de la Premier League en Old Trafford (ante Sheffield United, Bournemouth, Southampton y West Ham), con alrededor de 50.000 plazas en abonos, lo que supone, según detalla el medio inglés, 1,5 millones de libras (1,6 millones de euros) por partido y 6 millones de libras (6,5 millones de euros) por los cuatro.

Un portavoz del club reconoció que el objetivo es no perjudicar a sus seguidores: "Nos gustaría agradecer a nuestros aficionados por su paciencia mientras trabajamos con la dificultad de la incertidumbre sobre el calendario de los próximos partidos, con el objetivo de garantizar que los seguidores sean tratados de manera justa".