NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El United confía en fichar a Sancho por 130 millones

El club inglés cree que puede convencer al Borussia Dortmund de que les venda a su joven estrella, Jadon Sancho, aunque tendrán mucha competencia.

Actualizado a
El United confía en fichar a Sancho por 130 millones

Jadon Sancho es uno de los mejores futbolistas del panorama internacional. Actualmente está considerado como el millenial (nacidos a partir del año 2000) con mayor valor de mercado del mundo y como es normal, los grandes clubes no le pierden la pista al joven más prometedor. Real Madrid, Barcelona, Liverpool, Chelsea y Manchester United están interesados en el jugador, que ya suma 17 goles y 19 asistencias en los 35 encuentros que ha disputado durante la presente campaña.

Y precisamente el Manchester United, según publica Mirror (así como otras portadas de la prensa británica), parece confiado en conseguir su fichaje. El inglés, que abandonó el equipo rival (Manchester City) por poco más de ocho millones de euros en busca de minutos para hacer crecer su carrera en en el Borussia Dortmund, tiene un precio de salida de 130 millones de euros (el club le tasó en diez millones más), quince veces más de lo que le costó al club alemán hace menos de dos años. Y 130 millones sería precisamente la cifra que los red devils estarían dispuestos a alcanzar.

Portadas de los diarios Mirror y Daily Star del día 26 de marzo de 2020.
Ampliar
Portadas de los diarios Mirror y Daily Star del día 26 de marzo de 2020.

En caso de concretarse, se convertiría en un traspaso récord para el Manchester United, cuyo mayor gasto hasta ahora había sido Paul Pogba. Los de Ole Gunnar Solskjaer planean tirar la casa por la ventana este verano con tal de dejar atrás los mediocres resultados de las últimas temporadas. En el mercado de traspasos de invierno intentaron firmar a Joshua King (Bournemouth) y en su lugar vino Odion Ighalo, por el que pagarían su opción de compra, pero ahora, además de a Sancho, quieren a Jack Grealish (Aston Villa) y a James Maddison (Leicester City), dos de los jugadores más cotizados de la Premier League.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El joven Sancho, que cumplió ayer 20 años, tendrá dónde elegir y aunque algunos creen que puede seguir jugando en Alemania al menos un año más, será difícil que el Borussia Dortmund se resista a la posibilidad de ingresar semejante cantidad de dinero con la venta de un solo jugador.