Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

DORTMUND

El futuro de Sancho pinta más negriamarillo que nunca

Los expertos esperan menos movimientos y, sobre todo, de menos peso económico durante los próximos mercados, algo que también afectará al futuro inmediato de Sancho.

El futuro de Sancho pinta más negriamarillo que nunca
ALEXANDRE SIMOESAFP

El parón de las ligas europeas y las consecuencias económicas para todos los clubes debido a la crisis provocada por el coronavirus, aumentan las esperanzas en Dortmund a la hora de poder retener a una de sus ya joyas más preciadas más allá del verano. Se trata de Jadon Sancho, quien ya tenía pie y medio fuera del Borussia a pesar de su contrato en el Signal Iduna Parka hasta 2022. El objetivo del internacional inglés era poder dar el próximo paso en su prometedora carrera y varios clubes de la Premier ya lo tenían en sus respectivas listas, pero ahora todo pinta bien diferente.

La crisis no solo afectará a los salarios de, prácticamente, todos los futbolistas, sino que también apunta a mermar un mercado que no había parado de inflarse durante los últimos años. Los expertos esperan menos movimientos y, sobre todo, de menos peso económico durante los próximos mercados, algo que también afectará al futuro inmediato de Sancho. En Dortmund son muy conscientes de que la situación actual en el mundo del fútbol se antoja como una oportunidad de oro para convencer a Jadon (17 goles y 19 asistencias en 35 partidos oficiales esta temporada) para prolongar su estancia en la Bundesliga.

“Haremos todo lo posible por retener a Jadon durante el máximo tiempo posible“, fueron las palabras de Hans-Joachim Watzke, director general de Borussia, recogidas por el medio francés RMC Sport antes del brote del coronavirus. “Mantenemos una muy buena relación con él“, agregó. Es cierto que el joven atacante de tan solo 19 años de edad parece haber dejado atrás su faceta más rebelde y se muestra entregado en su día a día con un BVB que, eso sí, sigue contando con unos competidores con mucho renombre en la pugna por Sancho. United, City, Liverpool y Chelsea le han echado un ojo y harán todo lo posible para hacerse con sus servicios a tiempo.