NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carlos Soler pendiente de un cambio de normativa en los Juegos

Si no se cambiara la regla que prohíbe llevar a más de tres jugadores Sub-23, las opciones del valenciano se reducirían. Manu Vallejo, en la misma situación

Actualizado a
Carlos Soler pendiente de un cambio de normativa en los Juegos
ALBERTO IRANZODIARIOAS

Los Juegos Olímpicos no se disputarán este verano, ya es oficial. La decisión tomada apenas 24 horas atrás ha sacudido al mundo del deporte y especialmente a los veteranos que veían en Tokio la oportunidad de poner la guinda a su carrera, o al menos de disputar allí su última gran competición. Pero el aplazamiento a 2021 no solo afecta a las grandes leyendas del país, sino también a los jóvenes que todavía quieren escribir su historia.

Y ahí es donde entra Carlos Soler. El joven futbolista valenciano tenía casi asegurado su billete a Tokio el próximo mes de julio, con 23 años estaba en la edad idónea para para despedirse de la categoría Sub21 en el mayor evento deportivo del mundo. Pero con el retraso de la competición tanto él como otros compañeros de selección están en un aprieto.

Y es que la normativa dicta que, de los 18 jugadores convocados por cada selección, 15 deben ser obligatoriamente Sub-23, justo la edad con la que cuenta hoy Carlos Soler. De no cambiar la norma (algo que ya reclaman varias federaciones del mundo), el valencianista deberá pugnar por un puesto de las 3 plazas disponibles que hay para mayores de 23 años. Y aunque él ya es un fijo en el equipo y, de hecho, uno de los más veteranos, la competencia no sería sencilla ya que en esa tesitura se encuentran: Oyarzábal, Zubeldia, Jorge Meré, Unai Simón, Rafa Mir...

Manu Vallejo también al tanto

El gaditano también se encuentra ante el mismo problema que su compañero de equipo con la dificultad de que él no ha sido un fijo en los planes de Luis de la Fuente. Pese a todo, el delantero fue convocado al pasado Europeo Sub21 donde España reinó y aunque careció de protagonismo (solo jugó tres minutos), estar en Tokio era uno de sus grandes objetivos.

Ampliar
ALBERTO IRANZODIARIOAS

En cualquier caso, desde que arrancó el curso no había sido convocado ni una sola vez a lo que se le añade la larga lesión que sufrió en diciembre, de la que todavía no se ha recuperado por completo. Quizá por ello la decisión de aplazar los Juegos le venga bien para poder pelear por un puesto desde cero el año que viene, siempre y cuando se cambia la normativa.