NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Birmingham City pide a sus jugadores una rebaja salarial

Según informa 'The Telegraph', es el primer club inglés que adopta la medida de recortar el salario a sus fubtolistas debido a la alerta sanitaria por el coronavirus.

Actualizado a
Birmingham City.
ADAM HOLTAction Images

El Birmingham City es el primer club de fútbol en Inglaterra que ha pedido a sus jugadores que se recorten el sueldo. The Telegraph ha informado, en primicia, que la intención de los dirigentes del club inglés es que los futbolistas que cobren más de 6.500 euros a la semana se hagan un recorte del 50% del sueldo durante los próximo cuatro meses.

La idea es no asfixiar las arcas de la entidad ya que se ha producido una reducción importante de los ingresos por el suspensión de la competición, a causa de la pandemia del coronavirus. El Birminghan City ha enviado un correo electrónico, al que ha tenido acceso The Telegraph: "Dadas las circunstancias sin precedentes en las que nos encontramos como club de fútbol, como empresa y como país en general, nos ponemos en contacto con usted para solicitar su aceptación de una deducción a corto plazo de sus salarios para ayudar al club a seguir funcionando día a día en el clima actual".

Los jugadores que acepten ese recorte de salario no se quedarán sin cobrar. La medida que plantea el Birmingham es que después de que se reanude la competición se compensará el salario que queda por cobrar en cuatro cuotas.

El Birmingham City compite en la Segunda división inglesa (Championship) y es entrenado por el español Pep Clotet. Tiene entre sus filas al portero Moha, cedido por el Real Madrid Castilla, y a dos viejos conocidos de LaLiga española: el ecuatoriano Jefferson Montero y al ex del Albacete, Jerémie Bela.