INGLATERRA

La perla del Birmingham se esconde en un coche para negociar con el United

Jude Bellingham llegó a Carrington agachado en el asiento de atrás del coche de su padre. El Borussia Dortmund ofrecía 35 millones, pero los ingleses han elevado la puja.

0
El joven inglés del Birmingham, Jude Bellingham, durante un partido.
Andrew Boyers Action Images

Hace unos días surgía el interés del Borussia Dortmund en Jude Bellingham, un joven de 16 años que juega en el Birmingham y por el que ya suspira media Europa. Los alemanes tenían avanzadas las negociaciones por el futbolista, que tiene permiso de su club para explorar el mercado. Suele jugar como mediocentro, aunque en ocasiones ha ejercido tanto de interior por ambas bandas como de delantero. Su contrato expira en 2021 y ha sido internacional con la Sub-17 de su país.

El inglés, que ha jugado 35 encuentros en lo que va de curso, anotando cuatro tantos y repartiendo tres asistencias, habría conseguido para su club una oferta de 35 millones de euros por parte del Dortmund para que se incorpore en verano. Sin embargo no parece que vaya a ser la más alta, según The Sun, que explica que el Manchester United está dispuesto a subir la puja para quedarse con el joven jugador hasta los 50 millones de libras, es decir, unos 57,5 millones de euros.

Premier League

Clasificación PTS PG PE PP
4Chelsea 48 14 6 9
5M. United 45 12 9 8
6Wolves 43 10 13 6
Clasificación completa
Próximos partidos
Tottenham - M. United D-15/03 17:30
M. United - Sheffield Utd D-22/03 16:00
Brighton - M. United S-04/04 16:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de marzo de 2020

El diario británico tomó ayer fotografías de un Mercedes 4x4 llegando al campo de entrenamiento del United, Carrington, en la que se puede ver al padre del jugador, Mark, junto a una mujer, y una persona escondida en el asiento de detrás. Ese sería Jude Bellingham, que podría mejorar su sueldo de 145 libras semanales hasta las 100.000 libras, es decir, casi seis millones de euros anuales.

Una hora más tarde de su marcha, se pudo ver al vicepresidente ejecutivo, Ed woodward, junto al ojeador, Matt Judge, abandonando el recinto. El padre del jugador, además de ser sargento de la Policía de West Midlands, ejerce como representante del chico, que no podrá firmar un contrato profesional hasta el 29 de junio, día en el que cumplirá 17 años.

De este modo, el jugador al que entrena el español Pep Clotet tendrá dónde elegir, sabiendo que dos clubes piensan presentar una oferta en firme y que hay otros interesados como Real Madrid, Barcelona o Bayern Munich, entre otros. Todavía queda mucho para finales de junio, por lo que seguro que la puja sigue subiendo, lo cual beneficiará al bolsillo de Bellingham y a las arcas del Birmingham.