NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Pep Clotet, el Klopp de la Championship inglesa

El técnico español acumula 13 jornadas consecutivas sin perder con el Brimingham y lo ha sacado de los puestos bajos. Es el récord invicto vigente más longevo.

Actualizado a
Pep Clotet, el Klopp de la Championship inglesa

El español Pep Clotet ha conseguido hacer del Birmingham un equipo casi imbatible. El conjunto de la segunda división inglesa, la Championship, acumula ya 13 jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Eso ha permitido que haya salido de abajo y esté más cerca de los puestos altos que de los bajos en estos momentos. De hecho, su racha de dos meses sin perder es ya la racha más larga de cuantas hay en el fútbol inglés después de que el Liverpool cayera ante el Watford y pusiera fin a la suya de más de 40 partidos invicto.

Clotet, que se hizo cargo del equipo blue el pasado verano después de ser asistente de Garry Monk, ha pasado ya por varios clubes del fútbol inglés (Oxford, Leeds, Swansea...) y se ha convertido en todo un experto conocedor de aquel campeonato. Antes también estuvo en Suecia y Noruega, adonde llegó procedente del fútbol catalán y en concreto del filial del Espanyol. También tuvo un paso por el Málaga B.

El Birmingham, por su parte, es un histórico del fútbol inglés que ahora mismo camina por Championship después del último descenso en 2011. Ha sido dos veces campeón de la Copa de la Liga (la última ese mismo 2011) y ha jugado otras dos finales de la FA Cup. Ahora mismo el objetivo prioritario del club es regresar a la Premier, algo por lo que viene luchando en las últimas temporadas y que con Clotet al frente parece más factible. De momento, es el equipo inglés que más tiempo lleva sin perder: 13 partidos.