NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Las plantillas de Bayern y Dortmund se bajan el sueldo

Según Bild, los directivos hablaron con sus jugadores para acordar un recorte del 20% de sus salarios mientras se controla la pandemia para ayudar a los más afectados.

Actualizado a
La plantilla del Bayern Munich, tras un partido.
Eddie KeoghReuters

La crisis del coronavirus no solo ha afectado a la salud de la población mundial, sino que también ha tenido repercusión en el aspecto económico. Al igual que los comercios, las ligas de fútbol también se han visto obligadas a parar y el caso de la Bundesliga no ha sido una excepción.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Pero nadie había previsto semejante parón y en los clubes, especialmente los empleados de menor rango que trabajan en los estadios los días de partido, pasará un tiempo hasta que puedan volver a trabajar con normalidad. Pero los grandes gastos que deben afrontar los equipos son los salarios de los jugadores del primer equipo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Estos millonarios sueldos, en caso de verse reducidos, ayudarían a cada club a mitigar sus pérdidas y a la vez dar soporte a esos empleados que más afectados se han visto. Y es por eso que según recoge Bild, ayer hablaron los directivos de Bayern Munich y Borussia Dortmund con sus respectivas plantillas para pedirles que se bajen el sueldo mientras se controla la pandemia.

El diario alemán cuenta que les han pedido que sus sueldos se recorten en un 20%, lo que supondría una buena cifra para afrontar las pérdidas que puede ocasionar esta crisis. Los jugadores, conscientes de la gravedad de la situación, habrían acordado que así fuera para ayudar en la medida de lo posible, sirviendo los dos grandes clubes de Alemania como ejemplo para que el resto de equipos de la Bundesliga haga lo mismo.