NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN

Lewandowski y su mujer donan un millón contra la pandemia

Irá destinado a un fondo creado por los futbolistas del Bayern. Se llama "We kick Corona" y los fondos servirán a centros caritativos para paliar los efectos del coronavirus.

Actualizado a
Lewandowski celebra un gol con el Bayern.
PAUL CHILDSAction Images via Reuters

Robert Lewandowski se suma a la lucha contra el coronavirus y lo hace donando, junto a su esposa Anna, una cantidad importante para poner su granito de arena contra la pandemia. Tal y como publica el diario Bild en su versión online, el delantero del Bayern de Múnich y su mujer, conocida por sus éxitos como karateka y su blog sobre nutrición y alimentación para deportistas de élite, donarán un millón de euros que irá destinado a un fondo creado por los futbolistas del campeón alemán. Se llama “We kick Corona“ y los fondos servirán a centros caritativos para paliar los efectos del coronavirus.

“Todos somos conscientes de la situación tan difícil que estamos atravesando“, fueron las palabras de Lewandowski al respecto. “Ahora todos jugamos en el mismo equipo. Seamos fuertes en esta lucha. Si podemos ayudar a alguien, hagámoslo. Esta situación nos afecta a todos y cada uno de nosotros. Por ello os suplicamos: obedeced las normas de precaución y haced caso a aquellos que saben de esto. Sed responsables. Estamos convencidos de que ya pronto podremos volver a nuestra vida normal. Estamos juntos en esta situación y la superaremos con la ayuda de todos“, concluyó.

El Borussia dona más de 73.000 euros a la gastronomía local

El Borussia Dormund alemán anunció este lunes que ha recaudado con la campaña 'Digitaler Spieltag' ('Jornada Digital') un total de 73.611 euros para la gastronomía local.

Para esta campaña, se inscribieron 86 restaurantes y catering locales que actualmente no pueden abrir sus negocios debido a la crisis del coronavirus, y el fin de semana pasado, los aficionados del Borussia podían seguir virtualmente el camino que recorren normalmente un día de partido y hacer una parada en los puestos habituales, contribuyendo así a la supervivencia de la gastronomía.

"El objetivo: ayudar a que los puestos de comida que normalmente son el punto de encuentro social durante los partidos sigan existiendo en el próximo partido real", escribió el club 'borusser'.

"Estamos encantados y, para ser honestos, realmente conmovidos por la cantidad de gente que participó en la campaña y apoyó a su restaurante de comida favorito con una pequeña aportación. Esto es solidaridad en acción", comentó Carsten Cramer, director de Marketing del Dortmund. -DPA/EP